ASUETO ACADÉMICO EN EL DÍA DEL PROFESOR

Docentes de la UNJu celebran su dí­a continuando con una tradición de décadas.
Asueto académico en la UNJu en el Dí­a del Profesor.
14/09/2018

En cumplimiento de la Resolución del Consejo Superior Nº 0143-99, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) dispuso asueto académico para la jornada del lunes 17 de septiembre en el que se celebra el “Día del Profesor” en el calendario universitario. El mismo, de carácter exclusivamente académico, abarca a las cuatro Facultades de la casa de estudios, así como también a la Escuela de Minas y a las Sedes de la UNJu del interior de la provincia.

Dicha Resolución solicitó, en su momento, la incorporación como asueto permanente de dicha celebración, considerando que "este día es de gran trascendencia en el ámbito educativo y que el Profesor, como figura representativa de la educación, reúne los valores suficientes para este homenaje, ya que no sólo es generador y transmisor de conocimientos, sino también consejero, colaborador y formador de la personalidad futura de los jóvenes de nuestra Comunidad Universitaria".

En ese sentido, fue que la Comisión de Asuntos Académicos e Investigación del Consejo Superior de la UNJu emitió dictamen favorable para la iniciativa, que fue aprobada or el órgano de gobierno universitario.-