JORNADA TALLER SOBRE CONSERVACIÓN DE SUELOS, EN LA UNJu

Se trabajara sobre la erosión eólica y el control en los sistemas de producción.
Jornada taller sobre conservación de suelos, en la UNJu.
17/09/2018

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo y la Agencia de Extensión Rural INTA Perico invitan a la Jornada Taller Sobre Conservación de Suelos: “La Erosión Eólica y El Control en los Sistemas de Producción". La misma se llevará a cabo el martes 18 de septiembre a partir de las 9 horas en el Salón Hansen de la FCA.

La Jornada estará a cargo de la Dra. Silvia Aimar, del Equipo de Investigación de Erosión Eólica de la Universidad de La Pampa, y tiene como objetivos cconcientizar a los actores del territorio sobre la importancia de la erosión eólica y medidas de prevención, manejo y control. Entre los temas a tratar se encuentran las características generales de la erosión eólica; indicadores de la importancia del proceso; y metodologías de medición. Por lo tanto el taller trabajará en la integración de saberes y conocimientos, posibles líneas de investigación local, participación de capacidades locales para la conformación de equipos y proyectos de investigación.

El Cronograma prevé que, de 9:30 a 12:30 horas, se realice la disertación de la Dra. Aimar sobre Erosión eólica en los sistemas de producción: importancia, evaluación y métodos de control; y de 15:00 a 17:00 horas se de paso al taller de integración de saberes y conocimientos, estado actual de conocimiento y posibles líneas de investigación local.

El evento está destinado a Ingenieros Agrónomos, Biólogos, Licenciados o Ingenieros en Recursos Naturales, Geólogos, Estudiantes, Docentes, Funcionarios y miembros de la comunidad interesados en el tema. Adhieren a la actividad el Colegio de Ingenieros Agrónomos, Profesiones Afines y Auxiliares de la Agronomía de Jujuy, el Ministerio de Ambiente de Jujuy y la Dirección de Uso y Manejo de Suelos del Gobierno de Jujuy.-