TECCHI EN REUNIÓN CON LEGISLADORES NACIONALES DE CAMBIEMOS

Senadores y diputados nacionales se comprometieron a acompaí±ar los pedidos de las universidades nacionales en la discusión de presupuesto 2019.
Autoridades de la UNJu y legisladores en la sede de Consejo Superior.
28/09/2018

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi,  se reunió con legisladores nacionales de Cambiemos Jujuy para poner en común las necesidades de las universidades nacionales, y de la UNJu en particular, en el marco de la discusión sobre el presupuesto nacional 2019.

De la convocatoria participaron los senadores nacionales Mario Fiad y Silvia Giacoppo y los diputados nacionales Gabriela Burgos, Alejandra Martínez y Osmar Monaldi, así como secretarios de rectorado y decanos de la Unju. Los legisladores se comprometieron a acompañar los pedidos de las universidades nacionales en la discusión de presupuesto 2019.

Durante el encuentro, el Rector puso en conocimiento de los legisladores las necesidades y pedidos del conjunto de las universidades nacionales acordadas durante el último plenario de rectores del CIN – Consejo Interuniversitario Nacional- realizado en la localidad de Hurlingam.

Tecchi explicó que, en el marco de las discusiones presupuestarias nacionales, el CIN solicitó un presupuesto de 144 mil millones de pesos,  y añadió que “el ministerio de educación nacional sostiene que el dinero está, sin embargo, lo que solicitamos las universidades es que la partida nacional esté  distribuida en las planillas de cada una de las universidades nacionales para que cada universidad pueda saber concretamente con qué presupuesto cuenta”. Este pedido de reasignación, continuó el rector, “implicaría redireccionar, por ejemplo,  un monto cercano a los 3 mil seiscientos millones de pesos del presupuesto total entre las universidades nacionales para que todas logremos equipararnos en un porcentaje de aumento respecto de 2018 del 33%”.

Durante la reunión, Tecchi detalló los proyectos 2019 de la universidad jujeña, entre ellos, los referidos a la ampliación de la expansión académica con nuevas carreras para las localidades de Monterrico, Perico y El Carmen, así como la expansión de una nueva sede de Escuela de Minas en la localidad de Yuto. Seguidamente se abordaron proyectos vinculados a ciencia, tecnología, e innovación de los diversos institutos de la UNJu, y se discutió sobre la realidad económica nacional y la afectación del presupuesto de la UNJu para lo que tiene que ver específicamente con obras de sensible necesidad para la universidad, como el nuevo comedor y el aulario, dos proyectos detenidos en la actualidad.

Finalmente, durante la reunión, los legisladores nacionales recibieron de manos del Secretario Administrativo de la UNJu información detallada sobre el presupuesto universitario nacional.