CONGRESO LATINOAMERICANO DE HISTORIA INDÍGENA

Se concretara los dí­as 10, 11 y 12 de octubre.
En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
05/10/2018

El Comité Organizador del II Congreso Latinoamericano de Historia Indígena invita a la comunidad académica a participar de las actividades enmarcadas en dicho evento, que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de octubre del corriente año, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

Los simposios en los que podrán participar en esta edición son: Simposio 1 “La Historia indígena a través de sus imágenes”, Simposio 2 “Historiografías indígenas: multiplicidad de existentes y epistemes divergentes”, Simposio 3 “Pueblos indígenas y “saberes expertos” en perspectiva histórica”, Simposio 4 “Poder, sociedad y cosmovisión en la América Precolombina: planteos teóricos, estudios de caso y propuestas didácticas”, Simposio 5 “Rebeliones y formas de resistencia indígena a la dominación colonial: Perspectivas teóricas y análisis de casos (siglos XVI-XVII).

Simposio 6 “Reducciones y “pueblos de indios” durante la colonia. Sociedades indígenas con o sin visitas toledanas”, Simposio 7 “La participación indígena entre el proceso de independencia y la conformación del Estado Nación, en el espacio sur andino (siglo XIX), Simposio 8 “Proyectos indios en los estados nacionales”, Simposio 9 “El “Indígena” en la historiografía andina” y Simposio 10 “Procesos organizativos y movimientos indígenas por la defensa y recuperación del territorio y los recursos naturales en América Latina durante el siglo XX y XXI”.

Expositores y asistentes deberán abonar un arancel, mientras que coordinadores de Simposio, relatores y estudiantes de las instituciones organizadoras, podrán participar de manera gratuita. Por mayor información consultar a través del siguiente correo electrónico: congresohistoriaindigenajujuy@gmail.com .

Los miembros del Comité Organizador son. Gabriela Sica, María Teresa Bovi, Mirta Gutiérrez, Diego Citterio, Gabriela Gresores (UNJu), Hebert Layme Pacosillo y Ángel Cahuapaza Mamani (Universidad Pública del Alto) y María Luisa Soux (Universidad de San Andrés).

Para poder consultar la Circular podes hacer clic en: CIRCULAR III.