SEGUNDO ENCUENTRO DE LA RED DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS POR LA INCLUSIÓN

Con la participación de la UNJu en la provincia de Mendoza.
A 100 aí±os de la Reforma Universitaria: El rol estudiantil en la transformación, desarrollo y avance de la universidad pública, inclusiva y gratuita.
05/10/2018

Estudiantes y graduados, integrantes de la Red Nacional de Estudiantes Universitarios por la Inclusión (RENEUPI) y del Programa de Atención Permanente para Personas con Discapacidad de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJuProDis), participaron del Segundo Encuentro de la RENEUPI en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), en la provincia de Mendoza.

El encuentro se realizó bajo el lema "A 100 años de la Reforma Universitaria: El rol estudiantil en la transformación, desarrollo y avance de la universidad pública, inclusiva y gratuita".

Tras el regreso de los representantes jujeños, Adán Cáceres, graduado de la UNJu e integrante de UNJuProDis, señaló que "Estuvimos participando de este encuentro universidades de todo el País con el objetivo de que se escuche la voz de las personas con dispacacidad dentro del ámbito universitario para la inclusión también en la sociedad en general".

Uno de los fines de estos encuentros, manifestó Cáceres, es que "podamos contribuir a la toma de decisiones que favorezcan la inclusión y faciliten el día a día de las personas con discapacidad, contemplando también el campo científico y académico".

Además, Cáceres detalló que "nuestra presencia en Mendoza fue posible gracias al trabajo articulado entre UNJuProDis, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y el gremio APUNJu, que nos facilitó el transporte".