RECORRIERON NUEVO EDIFICIO DE LA UNJU EN SAN PEDRO

El Rector Tecchi y el Intendente Bravo las instalaciones recientemente adquiridas por la casa de estudios para el dictado de carreras desde 2017 en la localidad.
El Intendente Bravo y el Recto Tecchi recorrieron el nuevo edificio de la sede San Pedro de la UNJu.
03/01/2017

Autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy recorrieron el nuevo edificio adquirido por la casa de estudios para el funcionamiento de la sede de la Expansión Académica en la “Perla del Ramal”. En la oportunidad, el rector, Lic. Rodolfo Tecchi, comentó que “hace dos años que tenemos actividades académicas en San Pedro y, a partir de 2017, estas se empiezan a consolidar, por lo que se hacía necesario contar con una sede propia para realizar la mayor cantidad de actividades, en principio de las tres Facultades que ya vienen dictando carreras, Agrarias, Humanidades e Ingeniería, a las que seguramente se sumará la Facultad de Ciencias Económicas durante el año con alguna propuesta para la región”.

En ese sentido, el Rector señaló que “empezarán en el verano las obras de refacción para poder iniciar el ciclo lectivo este año, por lo menos, de gran parte de las actividades, ya en las nuevas instalaciones”. Tecchi agregó que, “con la Universidad definitivamente instalada en San Pedro, ya podemos planificar para el futuro la posibilidad de nuevas carreras”. Además, el funcionario académico señaló que “esto se complementa con otra obra que seguramente inauguraremos en breve, que es la refacción de una sala en el Ingenio La Esperanza, donde van a funcionar las actividades de laboratorio de la carrera de Agronomía lo que, en conjunto, constituye una infraestructura que permite planificar el desarrollo y crecimiento de la Sede, desde la que se atiende a todo el ramal, como por ejemplo, con la Tecnicatura en Producción Forestal que se dicta en Caimancito”.

Por su parte, el Intendente de San Pedro de Jujuy, Dr. Julio Bravo, comentó en la ocasión que “acompañamos a la Universidad a recorrer este inmueble que han comprado, una muy importante decisión que ha tomado la UNJu que demuestra que la casa de estudios ha llegado para quedarse definitivamente en nuestra ciudad, con todo lo que ello conlleva”. Bravo destacó que esllo implica “la posibilidad no solo que se sigan dictando las carreras que se vienen desarrollando sino que, a partir de una inversión importante que se está haciendo, San Pedro se va a convertir en una ciudad educativa”.

El mandatario comunal sostuvo que “es una muy buena noticia para todos los sanpedreños, no solo para los vecinos, sino también para los habitantes de todo el Departamento, porque abre la posibilidad de que nuestros jóvenes puedan estudiar en nuestra Universidad”. Además, Bravo agregó que “a medida que más chicos estudien en la sede, se amplían las posibilidades de alquilar casas, habitaciones, de que trabajen los comedores, transformando el  panorama de la localidad”.

El intendente señaló que “la UNJu es gratuita y, con la decisión del gobierno de implementar el boleto estudiantil gratuito en la provincia, se fomenta la igualdad de oportunidades para el desarrollo exitoso de los jóvenes en los aspectos social, cultural y económico, así que la tarea conjunta entre el gobierno, la Universidad y el apoyo decidido de nuestro municipio va a rendir sus frutos para beneficio de la comunidad”.-