CHARLA: ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DEL LENGUAJE EN JUJUY

En el salón de la Biblioteca Popular con entrada libre y gratuita.
17/10/2018

Las Cátedras de Gramática, Latín II, Historia de la Lengua, Filosofía del Lenguaje y Semiótica de la Carrera de Profesorado y Licenciatura en Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu)., invitan a la charla: Estudio e Investigación del Lenguaje en Jujuy, a realizarse el próximo viernes 19 de octubre, de 19:00 a 21:00 horas, en el salón de la Biblioteca Popular, sita en Belgrano 652 de San Salvador de Jujuy.

El objetivo de esta actividad, libre y gratuita, es divulgar entre el gran público la producción científico-académica llevada a cabo por investigadores jujeños en Lingüística, Gramática y Semiótica. Mediante esta acción, que es sólo una de un programa mayor, se busca fortalecer el área de estudios lingüísticos de nuestra universidad.

La necesidad de difundir la producción científica hecha en Jujuy acerca de los distintos aspectos del lenguaje surgió en el Primer Conversatorio de Problemáticas Lingüístico-Gramaticales, llevado a cabo en la FHyCS-UNJu en el mes de agosto de este año. Allí se pudo constatar que los asistentes desconocían o conocían vagamente dichas investigaciones, razón por la cual resultaba imperioso visibilizarlas a toda la sociedad.

La disertación estará a cargo de las profesoras Luisa Checa, Patricia Calvelo, Noelia Farfán Zamboni y Cecilia Piniella. Estas docentes e investigadoras de la UNJu ofrecerán un panorama de los proyectos de investigación, las publicaciones más importantes que resultaron de ellos y los investigadores y equipos que los llevaron a cabo. También mostrarán el costado “humano” de la investigación: los obstáculos y avances que se van dando en el camino de la labor investigativa.