INICIÓ LA LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

Carrera de grado de la Escuela Superior de Ciencias Jurí­dicas y Polí­ticas.
El Dr. Guillermo Farfan, Secretario Legal y Técnico de la UNJu, y miembro de la Comisión Asesora de la Escuela.
26/10/2018

La Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) dio inicio a la Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Políticas y Jurídicas. El dictado de la carrera tuvo lugar en la Escuela de Minas con la presencia de 120 estudiantes.

En ese sentido, El Secretario Legal y Técnico de la UNJu, y miembro de la Comisión Asesora de la Escuela, Dr. Guillermo Farfán, señaló que "Iniciamos con la Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Políticas y Jurídicas para que quienes completen un ciclo en la educación superior no universitaria puedan luego articular y reconvertir ese título en un título universitario".

Con relación a las primeras clases, Farfán agradeció "Al Director de la Escuela de Minas, Lic. Fernando Sueiro y Sueiro, que hizo todo el esfuerzo para que podamos contar con ese espacio y también al Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. César Arrueta y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Cr. Javier Martínez, que aceptaron que docentes de su casa de estudios pudieran participar en el inicio de las clases".

Sobre la carrera, Farfán destacó que "Tiene tres áreas disciplinarias bien diferenciadas, una específica que tiene que ver con lo político y lo jurídico, otra disciplinar pedagógica y una tercer área, disciplinar científica que es la que más les interesa a los estudiantes porque es la que puede darle valor agregado al título, incorparando herramientas de investigación, de construcción de conocimiento y de publicación científica".