INICIARON LAS JORNADAS DE AMBIENTACIÓN EN LA SEDE VALLES

El Rector de la UNJu visitó Monterrico para el inicio de los cursos.
También iniciaron las actividades en Perico.
12/11/2018

El día viernes 9 de noviembre iniciaron las jornadas de ambientación en la sede Monterrico de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) con la presencia de estudiantes y autoridades. Además, el día jueves 8, iniciaron en la sede Perico.

En la Biblioteca Popular de la ciudad tabacalera se realizó la apertura y el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, señaló que "Para nosotros es sustantivo que la Universidad Nacional de Jujuy, una universidad pública, estatal y gratuita que es sostenida por todas las familias jujeñas, esté presente en Monterrico porque es el derecho que  tienen ustedes de acceder a la educación superior, como lo es para todos los universitarios jujeños, argentinos y latinoamericanos".

Con relación al funcionamiento de una nueva sede en el interior de la Provincia, Tecchi destacó que "No podemos planificar los desarrollos de la Universidad en el interior sin la participación de la comunidad y el acompañamiento de todas las instituciones y de todos los actores de la vida local, en este proyecto de poner en marcha la educación superior no hay diferencias económicas, sociales ni políticas porque hechos como este, son producto de construcciones colectivas".

Por su parte, la Senadora Nacional Dra. Silvia Giacoppo, declaró que "No podría expresar con palabras lo que hoy como monteriqueña siento de que la más alta casa de estudios de Jujuy esté en nuestra ciudad y que todos, incluidos aquellos que por razones sociales y económicas dejaron de estudiar, tengan la posibilidad de tener una carrera universitaria porque no hay otra forma de ascenso social, de equidad y de igualdad si no a través de la educación".

También estuvieron presentes, el Secretario Académico de la UNJu, Ing. Mario Bonillo, el Coordinador de la Sede Valles, Lic. Andrés Cisneros y el Secretario de Gobierno Interino de Monterrico, José Luis Condorí, sumados a la convocatoria por parte del estudiantado que desde el año 2019, iniciará el cursado de la Licenciatura en Administración.