LA UNJU Y EL COLEGIO FARMACÉUTICO AVANZAN HACIA UN CONVENIO MARCO

En vistas a la incorporación de la carrera de Farmacia.
El Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, junto a la Comisión Directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy.
14/11/2018

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, recibió recientemente la visita de la Presidenta del Colegio Farmacéutico de Jujuy (ColFarJuy), Farm. Claudia Martino y del Secretario General de esa institución, Farm. Rodrigo Argañarás, para abordar temas vinculados a la creación de la carrera de Farmacia, dentro del macroproyecto universitario de la Escuela Superior de Salud de la UNJu.

En la oportunidad, el Rector agradeció el interés de las máximas autoridades del ColFarJuy en la iniciativa de promover específicamente la carrera completa de Farmacia en el ámbito de la universidad jujeña, ya que se perfila como uno de los pilares en el esquema de salud comunitario, el cual debe reforzarse en nuestra región con profesionales idóneos en el sector.

En la reunión hubo compromiso de comenzar las gestiones mediante la consulta a un Consejo Asesor además de promover un convenio marco dentro de los requerimientos para 2019, donde se incluye el proyecto, los recursos y la colaboración de otras organizaciones afines en el ámbito privado y público, como el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, en el horizonte de proponer las metas laborales suficientes para los estudiantes y futuros egresados.

En el encuentro, Tecchi se interiorizó de las experiencias farmacéuticas a nivel superior en otras provincias y reconoció las gestiones del Colegio Farmacéutico de Jujuy, que cuenta con el apoyo de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) que, entre otros fine,  promueve la jerarquización de actividades de formación continua e investigación.

Por su parte, Martino adelantó que se abren grandes expectativas y que la actividad requiere estar a la altura de las circunstancias para poder manejar las históricas y las nuevas especialidades farmacéuticas, y que por ello está la necesidad de una formación académica desde la universidad, para lo científico-profesional y también para lo económico.

El próximo encuentro se realizará a principios de diciembre para seguir avanzando en la organización de una estructura de trabajo para la nueva carrera farmacéutica en Jujuy.