PLACA EN HONOR A LOS TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN

Los nueve marineros jujeí±os fueron homenajeados.
Familiares de los tripulantes jujeí±os del ARA San Juan y el Rector Tecchi.
10/12/2018

En el Polideportivo del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se llevó a cabo un acto en homenaje a los nueve tripulantes jujeños del submarino argentino ARA San Juan, con el descubrimiento de una placa por parte del Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, y familiares de los marineros.

Durante la ceremonia, el Rector Tecchi señaló que "Queremos que todos los familiares de los tripulantes del ARA San Juan sepan que la Universidad es su casa y que la comunidad universitaria de Jujuy va a tener siempre el recuerdo de nuestros marineros".

Por su parte, Zulma Cristina Burgos, madre del Teniente de Fragata Jorge Luis Mealla, destacó que "Creo que es el mejor homenaje que el pueblo de Jujuy le puede hacer a los chicos porque la Universidad representa la educación y quiénes la transiten sabrán sobre los 44 tripulantes del ARA San Juan y de los 9 jujeños que están en esta placa y además, mi hijo estudió en la UNJu antes de entrar en la Marina y siento que el está presente aqui".

La placa será colocada en la entrada principal del Rectorado de la UNJu con los nueve nombres de los jujeños tripulantes del ARA San Juan: Teniente de Fragata, Jorge Luis Mealla; Suboficial Primero, Víctor Hugo Coronel; Suboficial Segundo, Hugo Arnaldo Herrera; Cabo Principal, Mario Armando Toconás; Cabo Principal, Fernando Javier Espinoza; Cabo Principal, Hugo Dante César Aramayo; Cabo Primero, Daniel Alejandro Polo; Cabo Primero, Leandro Fabián Cisneros; Cabo Primero, Aníbal Tolaba. Por los servicios prestados en defensa de la Soberanía Argentina.