OFERTA ACADÉMICA EN CAPITAL E INTERIOR DE LA PROVINCIA

Por iniciativa del proyecto "Trayecto UNJu".
Para estudiantes del último aí±o del nivel medio.
14/12/2018

Trayecto UNJu

OFERTA ACADÉMICA EN CAPITAL E INTERIOR DE LA PROVINCIA

Por iniciativa del proyecto "Trayecto UNJu".

11 de diciembre 2018

Para estudiantes del último año del nivel medio.

La Coordinación de Cooperación Técnica y la Coordinación de Desarrollo Local de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) lleva adelante el proyecto “Trayecto UNJu” con el objetivo de informar, motivar y acompañar a estudiantes, que se encuentren cursando el último año del nivel medio, en la transición a los estudios superiores.

Desde el mes de agosto, “Trayecto UNJu”, conformado por equipos interdisciplinarios de profesionales y estudiantes voluntarios de las distintas unidades académicas de la UNJu, recorre la Provincia bajo la modalidad de una charla taller con dinámicas de grupo que permiten a los estudiantes intercambiar conocimientos y aprender la oferta educativa en un proceso dialógico y de relación horizontal.

En sus recorridos, “Trayecto UNJu” llevó la oferta académica a la Escuela Normal Superior, Colegio Secundario N° 25, Colegio Polimodal N° 25; Colegio polimodal N° 8 “Juana Azurduy” y Esc. Agrotécnica N° 3 de Humahuaca, el Colegio Nº 26 de Uquía, el Bachillerato Provincial Nº 17 de San Antonio, el Secundario Nº 35 de Los Alisos, el Secundario Nº 23 de Ocloyas, la Escuela Provincial de Comercio Nº 2 “Dr. Manuel Belgrano” de Palpalá, el Colegio Nuevo Horizonte Nº 2 de Monterrico, el Bachillerato Provincial Nº 13 “Comandante Luis Piedrabuena” de Susques, el Colegio Secundario Nº 20 de Catua y la Escuela Municipal “Marina Vilte” en San Salvador de Jujuy.

En este marco, el Coordinador de Cooperación Técnica de la UNJu, T.C.S. Matías Rivera, señaló que “Es notable la predisposición que muestran las y los estudiantes a la hora de interactuar en la propuesta del taller y en la construcción social de conocimientos vinculados a la Universidad Pública”.

Por su parte, Emmanuel Caballero, Coordinador de Desarrollo Local, hizo mención al trabajo de encuestas y criterios de autoevaluación para saber que dinámicas cambiar y que agregar a la propuesta.

Por último, Lorenzo Aparicio, Coordinador Ejecutivo, destacó "la importancia de este trabajo previo al acceso a los estudios superiores en donde se conceptualiza la educación, no solo como un bien público sino como una herramienta de transformación social".