ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA ESCUELA DE MINAS EN YUTO

Del lunes 11 al viernes 15 de febrero.
Foto cortesí­a de Gabriel Segovia y Hugo Sanchez, Municipalidad de Yuto.
08/02/2019

Avanzando con el establecimiento de una nueva sede de la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo", de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en la ciudad de Yuto, tuvo lugar una reunión de trabajo entre autoridades de las entidades educativas y el municipio en donde quedó fijada la fecha de inscripción para el período lectivo 2019.

Producto del mencionado encuentro, el Secretario de Asuntos Académicos de la UNJu, Mg. Mario Bonillo detalló que "Hoy hemos llevado a cabo una reunión de trabajo para hacer todo lo relacionado a las inscripciones y al acondicionamiento del lugar que el municipio está cediendo para las actividades académicas, un lugar que está en el centro de la ciudad de Yuto. También debemos trabajar en la comisión para convocar y designar los que serían los docentes de primer año de la Escuela de Minas. De ahora en más, esto se va a profundizar para que en dos meses estemos lanzando el período lectivo".

Por su parte, el Director de la Escuela de Minas, Lic. Fernando Sueiro y Sueiro, destacó que "Todas las sedes de la Escuela de Minas tienen la misma calidad y los mismos contenidos educativos, al ser una escuela técnica tenemos doble turno, uno a la mañana con el ciclo básico y otro a la tarde con los talleres y educación física".

Con respecto a las inscripciones, para estudiantes del primer año, se recibirán del lunes 11 al viernes 15 de febrero, en el horario de 08:00 a 12:00, en la Municipalidad de Yuto, sita en  Avda. Sarmiento s/n.-

Asimismo, se informa que los requisitos para dicha inscripción son: Carpeta colgante; fotocopia de D.N.I. anverso y reverso; fotocopia del Acta de Nacimiento (simple en el caso de los nacidos en la provincia de Jujuy y, actualizada y autenticada si nació fuera de la provincia); certificado de buena salud y buco dental (emitida por organismos oficiales); y constancia de Certificado de 7° grado en trámite.

Retirar previamente del organismo la solicitud de matrícula.