JORNADAS INTERCÁTEDRA DE ANTROPOLOGÍA

El encuentro académico se realizara el 11 y 12 de mayo de 2017 en la UNJu.
24/02/2017

Las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invitan a participar de las “II Jornadas Intercátedras de Antropología”. Las mismas se realizarán los días 11 y 12 de mayo de 2017 con la idea de fomentar el intercambio de experiencias de la enseñanza de la Antropología Social y Cultural en los diferentes ámbitos educativos, así como también reflexionar sobre sus implicancias en el nivel regional.

Entre los objetivos de las Jornadas se destacan la promoción de un espacio para el encuentro, debate y reflexión de la situación actual de la enseñanza de contenidos antropológicos en diversas carreras. También se trabajará en la conformación de un estado de situación y avance de las investigaciones y/o experiencias educativas sobre antropología y diversidad socio cultural a nivel regional. Además, se difundirán líneas de investigación regionales en antropología social y cultural con el fin de favorecer su incorporación en los programas de las diversas asignaturas en la región.

Los interesados en participar del encuentro académico pueden presentar trabajos vinculados a los siguientes ejes temáticos: Antropología y Educación; Antropología, Educación y Salud; Antropología e Historia; Antropología y Trabajo Social; Antropología y Filosofía; Antropología, Lengua y Literatura; Antropología y Comunicación; Antropología y Economía; Antropología y Estudios de Género; Antropología y la formación en los profesorados; Antropología y Posgrados; y Antropología aplicada y Equipos de Investigación.

Se pueden  presentar hasta dos trabajos como por participante, referidos a los ejes temáticos, pudiendo ser producciones en modalidad de Experiencias Educativas y/o Trabajos de Investigación. El envío del resumen debe realizarse por correo electrónico, en archivo adjunto, a jornadasantropologiajujuy@gmail.com .

La fecha límite de envío de trabajos completos es el 17 de marzo de 2017, y debe realizarse con copia a la coordinación de la mesa correspondiente. Por mayor información sobre las Jornadas y sobre presentación de trabajos, los interesados pueden descargar la primer circular del evento desde el enlace https://goo.gl/BD01lK .-