UNJU VIRTUAL IMPLEMENTA NUEVO SERVIDOR

Para favorecer la Educación a Distancia en las diferentes Unidades Académicas.
UNJu Virtual implementa nuevo servidor.
26/03/2019

Los días 23 y 24 de marzo de 2019, la Coordinación UNJu Virtual y la Coordinación Estratégica Informática (CEI), de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), luego de un arduo trabajo en equipo, pusieron en funcionamiento un nuevo equipamiento cuyas características permitirá afrontar los grandes desafíos de la Educación a Distancia (EaD).

La Coordinadora de la plataforma UNJu Virtual, A.P.U. Anahí Aramayo, señaló que "En línea con las políticas encomendadas por el Sr. Rector, Lic. Rodolfo Tecchi, tomamos la premisa de avanzar hacia una educación enriquecida por el uso de las TICs y estas flamantes prestaciones del Servidor EaD nos colocan a la altura de las mejores plataformas virtuales educativas del País".

Desde Hoy, UNJu Virtual cuenta con una Infraestructura de óptimas capacidades, tanto en procesamiento (48 núcleos), como en memoria RAM (250 GB) y almacenamiento en disco (4 TB). Así, no sólo se garantizan los respaldos (backups) y la redundancia de información para las 761 Aulas Virtuales y los más de 18.000 usuarios de las distintas Unidades Académicas de la UNJu; sino que también, junto a la reciente implementación de los Servidores de Caché de Google, UNJu Virtual se encuentra a la vanguardia tecnológica y los desafíos que ésta representa.

Además, Anahí Aramayo destacó que "Gracias al entendimiento, colaboración y participación en la plataforma UNJu Virtual, nos encaminamos hacia el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) en la Universidad Nacional de Jujuy a través de la La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), para seguir avanzando por más oportunidades y creciendo juntos".