UNJUTV RETOMÓ SU TRANSMISIÓN

El canal web universitario comenzó la temporada 2017 y sumara nuevos contenidos de producción local.
UNJuTV retomó su transmisión.
06/03/2017

El canal audiovisual de la Universidad Nacional de Jujuy UNJu TV retomó la emisión de su señal, vía online, con nuevas propuestas de producción local. Para este 2017, el Centro de Producción Audiovisual (CEPA) se plantea nuevos desafíos en materia de realización de contenidos, impulsando así el desarrollo de la televisión universitaria jujeña.

La Coordinadora del Área Audiovisual de la Universidad, Lic. Ana Inés Vargas Luxardo, señaló que “2017 será el primer año que la transmisión se realizará en forma continua, dado que en 2016 sólo se estuvo al aire durante el mes de diciembre. Por lo tanto, será un gran desafío poder estar todo un año con contenidos”.

UNJu TV es el primer canal web universitario del noroeste argentino que está en el aire y brinda una programación durante las 24 horas, nutrida por contenidos realizados por más de 30 universidades nacionales que componen la grilla. El primer producto que inaugura la temporada es el noticiero “UNJu Noticias”, programa que se emite en vivo y en directo de lunes a viernes a las 12 horas, con repetición a las 20, desde el estudio del CEPA ubicado en el predio del Rectorado de la Universidad, en Barrio Los Huaicos.

Vargas Luxardo explicó que, para 2017, el objetivo del canal web es poder poner al aire otros programas en vivo desde el estudio del CEPA. El primero de ellos será “En Estudio”, propuesta que pretende abordar diferentes realidades de Jujuy desde un enfoque académico, realizado por docentes e investigadores que componen la UNJu. Por otra parte, también se trabaja otra producción propia, denominada “Notas al pie”, una primera serie de seis conversaciones con los investigadores en comunicación social más destacados del país.

Por otra parte, la Coordinadora indicó que, en el mes de abril, se incorporará el primer programa deportivo de la UNJu, transmitido en vivo, y enfocado específicamente al deporte universitario. Además, la propuesta también incluirá entrevistas con deportistas de toda la provincia. De esta manera “se incorporaría el segundo formato televisivo a UNJu TV, lo cual genera muchas expectativas de seguir desarrollando la televisión universitaria en la provincia”, señaló Vargas Luxardo.

Se puede acceder a los contenidos de UNJu TV en el sitio http://www.tv.unju.edu.ar/ .-