LA UNJU PRESENTE EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ENERGÍAS RENOVABLES

El equipo GER - UNJU formó parte del debate realizado en Jujuy.
Luciana Garzón y Daniel Nieto Lepez en el encuentro de Energí­as Renovables.
02/05/2019

Durante los días 24 al 26 de abril en las instalaciones de Infinito por Descubrir se desarrolló el “1er Congreso Internacional de Energías Renovables” coordinado por la Organización Internacional de Técnicos (Oitec) y el Gobierno de Jujuy, por medio de la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura y con la participación de la Universidad Nacional de Jujuy a través del equipo de investigación de Energías Renovables denominado GER-UNJu el cual está integrado por docentes, investigadores y egresados que trabajan fuertemente en la temática a través de diversos proyectos de alto impacto.

Al respecto, la Ing. Luciana Garzón y el Ing. Daniel Nieto Lepez fueron los encargados de disertar sobre el trabajo denominado “Estudio de desempeño de un sistema de calentamiento de agua en base a tecnología Solar Térmica”.

En este sentido, la Ing. Garzón señaló que "Fue un honor representar a la UNJu en un evento tan importante mostrando el trabajo que realiza el equipo de Energías Renovables GER-UNJu". A su vez, detalló que "Se trató de un espacio de encuentro para debatir fuertemente sobre el futuro de Jujuy en cuanto a su matriz energética contando con la participación de diferentes instituciones especializadas en el área".

Por su parte, el Ing. Daniel Nieto Lepez indicó que "Jujuy está atravesando una etapa de cambios vinculados entre otros aspectos con la implementación de Energías Renovables como parte de sus desarrollos en materia energética, no menos importante señalar que esto sucede también a nivel País con una incorporación de un 4,2 % de energías renovables en la matriz de generación".

"En este escenario la Universidad cumple un rol fundamental aportando Recursos Humanos y ademas Investigación, Desarrollo e Innovación. Desde esta perspectiva se tiene la firme convicción del equipo de trabajo GER-UNJu, que el camino está signado en la búsqueda y concreción de agregado de valor en todos las aristas vinculadas con las temáticas que desarrolla actualmente relativas de E.R." marcó Nieto Lepez.

En el encuentro estuvieron presentes especialistas de Panamá, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina, y contó con una gran participación de instituciones públicas y privadas.