AVANCES EN EXPANSIÓN ACADÉMICA A HUMAHUACA

La casa de estudios avanza con las gestiones para habilitar el dictado de las Licenciaturas en Turismo y en Gestión Ambiental en la región de la Quebrada jujeí±a.
El intendente Herrera y el Rector Tecchi.
06/03/2017

En el marco del Programa de Expansión y Desarrollo Territorial universitario, el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se reunió con el Intendente del municipio de Humahuaca para dar continuidad al proyecto de inicio de actividades académicas en dicha localidad. En la oportunidad, se puso al tanto de los avances para la firma del convenio con las autoridades nacionales correspondientes a fin de poder habilitar el dictado de las carreras de Licenciaturas en Turismo y en Gestión Ambiental en la región de la Quebrada jujeña.

Al respecto, el Rector, Lic. Rodolfo Tecchi, señaló que “desde hace dos años la Universidad tiene el proyecto para iniciar actividades académicas en dicha localidad, para lo cual se cuenta con el acompañamiento del municipio”. En ese sentido, se realizó el encuentro con la autoridad comunal, Prof. Leonel “Lito” Herrera, con el fin de poner en conocimiento la próxima suscripción del acuerdo con la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deportes de la nación, y de esa manera contar con los recursos que permitirán poner en marcha, en una primera etapa, las carreras de Licenciatura en Turismo  y Licenciatura en Gestión Ambiental.  

Tecchi indicó que, “se acordó con el Intendente la creación de una pequeña Comisión de coordinación y enlace, con el objetivo de preparar los espacios físicos y los aspectos logísticos” para poner en marcha la importante iniciativa académica. Tras la concreción del convenio con el Ministerio de Educación de la Nación, se habilitará la inscripción de alumnos, tanto a través del sitio web de la Universidad como en forma presencial, en la ciudad de Humahuaca.

Para la autoridad de la casa de estudios jujeña, este paso representa “retomar el programa de expansión y desarrollo territorial de la Universidad, que fuera iniciada con la actual sede San Pedro de Jujuy. En ese sentido -afirmó Tecchi- con la firma del convenio con la SPU, en el transcurso del corriente mes de marzo se podrán iniciar las inscripciones a las carreras en Humahuaca, cuyo dictado comenzaría tras las adecuaciones administrativas pertinentes, en un periodo de tres o cuatro meses.-