NUEVO ESPACIO CULTURAL EN LA FACULTAD DE HUMANIDADES

Se trata de "La Minka" que se realizara hasta el mes de noviembre.
El 18 de mayo se realizara el primer encuentro.
07/05/2019

Invitamos a los hacedores culturales de la provincia de Jujuy y a las cátedras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), a realizar sus propuestas artísticas, culturales y/o sociales para participar de La Minka durante los meses de mayo a noviembre de 2019.

Cada mes tiene un tema convocante que alude a las experiencias festivas, rituales y agrarias de los Andes. Iniciamos este nuevo espacio el próximo 18 de mayo con “La cosecha” en nuestro edificio principal, Otero 262, a partir de las 15:00 hasta las 20:00 horas con entrada libre y gratuita.

Para el tiempo de cosecha los caminos están abiertos: los ríos tranquilos. No hay peligros para los caminantes. Tiempo de la cosecha grande. Se cosecha para guardar y para trocar, especialmente la papa.

Es el mes de la abundancia de la comida. Se teje ropa para las comunidades. Los depósitos están llenos y también las casas. Es el mes en que se guarda para que no haya hambre. Los niños y las niñas que nacen este mes son venturosos, pues naciendo en la abundancia de la tierra serán felices en el mundo.

Con La Minka queremos construir un tiempo y espacio colectivo para revalorizar nuestra experiencia, nuestros sentires, nuestros talentos. Podes obtener más información y acceder a los formularios de inscripción a través del siguiente enlace: http://www.fhycs.unju.edu.ar/laminka/index.html.-