CONTINÚA LA AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL DE LA UNJU

Con encuestas ví­a online a personas egresadas de la alta casa de estudios.
También se desarrollan talleres de sensibilización junto al personal.
27/06/2019

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) continúa realizando el proceso de la Autoevaluación Institucional con el objetivo de favorecer una mejora de la calidad educativa institucional, en el marco de los lineamientos de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Dentro de este proceso, la Comisión de Autoevaluación se encuentra en una primera etapa de elaboración y presentación de informe a la CONEAU. Para ello, se promueve la participación de los integrantes de la comunidad universitaria con el fin de analizar logros y dificultades en el cumplimiento de sus funciones incluyendo propuestas de mejoramiento. Es decir, se aborda a la institución universitaria de manera integral desde una perspectiva contextual e histórica.

En el tramo final de esta primera etapa, se encuentra disponible una encuesta online destinada a egresados de la UNJu, con el propósito de obtener una devolución de experiencias en el paso por la universidad. Para responder la encuesta, las personas egresadas de casa de estudios jujeña, pueden ingresar hasta el 07 de julio, al siguiente enlace: Encuesta Egresados/as de la UNJu.

En este sentido, el Co- Coodinador de la Comisión de Autoevaluación de la UNJu, Ing. Enrique Berrafato, señaló que "A partir de febrero de este año hemos iniciado con mucha intensidad junto a los distintos espacios de la comunidad universitaria, comenzando con encuestas a 1300 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, 1700 de Ciencias Agrarias, más de 1000 en la Facultad de Ingeniería y 6500 estudiantes de la Facultad de Humanidades".

"También hemos trabajado con talleres de sensibilización con personal docente y no docente de cada Facultad, a excepción de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, con la cual lo haremos en breve. Estos talleres se llevaron a cabo para conocer nuestras fortalezas y debilidades como institución en los campos académicos, de la gestión y gobierno, en lo que respecta al desarrollo y avance de la investigación, transferencia y extensión, en la capacidad de las bibliotecas y en lo que significa también la infraestructura" destacó Berrafato.

El informe será terminado en el mes de julio y puesto a consideración del Consejo Superior y posteriormente, remitido a la CONEAU. Luego vendrá un segundo proceso que es la evaluación por parte de la CONEAU del informe presentado y una visita de pares evaluadores para constatar la correspondencia del informe.