JÓVENES INVESTIGADORES BRINDARON CONFERENCIAS

En el Centro de Investigación y Desarrollo de Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energí­a de Jujuy (CIDMEJu).
La Dra. Ana Laura Paez Jerez y el Dr. Jonatan Véliz.
04/07/2019

Recientemente en el Centro de Investigación y Desarrollo de Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía de Jujuy (CIDMEJu), ubicado en la ciudad de Palpalá, se llevaron a cabo dos conferencias de las que participaron estudiantes avanzados, investigadores y docentes de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

La primera de ellas denominada “Naftas reformuladas con alcoholes: análisis a partir del equilibrio de fases”, estuvo a cargo del Dr. Jonatan Véliz, y la segunda llamada “Síntesis y caracterización estructural de especies reactivas de azufre y compuestos con enlace NS”, dictada por la Dra. Ana Laura Paez Jerez.

La Dra. Ana Laura Paez Jerez explicó en la oportunidad que expuso sobre su trabajo de Tesis Doctoral realizado en Tucumán, en el Instituto de Química el Noroeste Argentino (INQUINOA), que consistió “principalmente en estudiar la influencia de un sustituyente sobre dos familias de compuestos que pertenecen a la Química del azufre y ver cómo el sustituyente afectaba las propiedades del centro funcional".

En tanto, el Dr. Jonatan Véliz hizo saber que su temática fue un poco más aplicada ya que trabajó con naftas y la adición de aditivos en las naftas, y después la contaminación de los tanques de almacenamiento de la estación de servicio con agua y cómo responden estas naftas a través de sus propiedades fisicoquímicas. Asimismo, analizó el efecto de la separación de fases en las naftas reformuladas por alcoholes.

Vale destacar que el Dr. Jonatan Véliz, de 30 años de edad y oriundo de la provincia de Jujuy y la Dra. Ana Laura Paez Jerez, de 29 años, proveniente de la provincia de Tucumán, se encuentran realizando sus tesis postdoctorales en el CIDMEJu, donde realizarán sus investigaciones hasta el año 2021.