SEDE PROPIA DE EXPANSIÓN ACADÉMICA SAN PEDRO

La UNJu inauguró las instalaciones para el dictado de las distintas carreras que se cursan en el ramal jujeí±o.
La UNJu inauguró sus nuevas instalaciones en San Pedro de Jujuy.
29/03/2017

En el marco de su política de descentralización y consolidando su presencia en el interior de la provincia, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio sede de la Expansión Académica en San Pedro. El inmueble, adquirido con un importante esfuerzo por parte de la casa de estudios jujeña, se encuentra ubicado en calle José Ignacio Gorriti 462, a pocas cuadras de la plaza central y de la Terminal de Ómnibus, y fue íntegramente acondicionado para posibilitar el desarrollo de las actividades tanto áulicas como administrativas que competen a las carreras que dictan las distintas Facultades en dicha localidad.

En la oportunidad, el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, señaló que ““la UNJu está definitivamente radicada en la ciudad de San Pedro de Jujuy para continuar con su tarea”. El Rector señaló que, “las actividades académicas se retomaron hace dos años, un proyecto y un desafío importante para saber si la comunidad respondería favorablemente a las primeras carreras universitarias puestas en marcha”. El funcionario agregó que “hoy es un éxito y la iniciativa ya está dentro del presupuesto universitario”.

“A partir de ahora, el crecimiento y desarrollo de la Sede San Pedro será responsabilidad de la comunidad universitaria que va consolidándose, integrada por los docentes, alumnos y autoridades, quienes trabajan cotidianamente en ella”, sostuvo el Rector de la UNJu. Por otra parte, Tecchi manifestó que “la universidad brindará el  acompañamiento, de ahora en adelante, para el desarrollo de San Pedro de Jujuy”. Tecchi agregó que no sólo se trabaja en esta sede, sino que además la UNJu también está presente en La Esperanza, Caimancito y en Arrayanal”.

Las características espaciales de la adaptación realizada en la propiedad permite cubrir las necesidades actuales mediante los 600m2 de planta baja, en los que se ubican seis aulas, un aula laboratorio, oficinas administrativas, sanitarios, espacios comunes y un bar. En tanto que los 100 m2 de la planta alta están destinados a actividades administrativas y académicas. La capacidad para el dictado de clases alcanza a más de 275 alumnos simultáneamente. Si bien se trata de una primera etapa, la UNJu ya trabaja en la formulación de un proyecto de ampliación para alcanzar, en distintas etapas, una superficie cubierta de hasta 2.000 m2 distribuidos en cuatro niveles.

La Sede de la Expansión Académica San Pedro funciona en una localización accesible a escala peatonal desde el centro de la ciudad y a través de los principales medios de transporte público. En este nuevo espacio ya se dictan y desarrollan las distintas actividades de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS); Ingeniería Agronómica, Tecnicatura Universitaria Forestal y Tecnicatura en Producción Lechera, de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), y Analista Programador Universitario, de la Facultad de Ingeniería (FI). Próximamente, podrían sumarse además nuevas iniciativas de oferta académica, tanto de dichas unidades como de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE).

El Acto contó además con la presencia de los señores Decanos de la FCA, Magister Ingeniero Agrónomo Mario Bonillo; de la FCE, CPN María Rosa Grisolía; de la FHyCS, Dr. Ricardo Slavutsky y de la FI, Ing. Gustavo Lores. También acompañaron en la ocasión, autoridades del Rectorado de la UNJu; Señores Concejales de San Pedro de Jujuy; y autoridades  de diversas Instituciones de la localidad que colaboraron con la UNJu en el establecimiento de la Expansión Áulica.-