TALLER DE ELABORACIÓN DE SIDRA ARTESANAL

La capacitación organizada por Agrarias de la UNJu se realizara los dí­as viernes 28 y sabado 29 de abril.
Taller de elaboración de sidra artesanal, en la UNJu
25/04/2017

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita al "Taller de Elaboración de Sidra Artesanal". El dictado del mismo estará a cargo del Ingeniero Agrónomo Ernesto Barrera y la Ing. Química María Inés Caparrós.

Entre los objetivos fijados para la capacitación se destacan conocer las técnicas de elaboración de sidra artesanal; revalorizar los recursos locales existentes y apreciar la producción frutícola vinculada a un proceso industrial; realizar un panorama de la sidra en el país y en el mundo, y las perspectivas de mercado; y concretar el proceso de elaboración de sidra, lavado de la fruta, trituración, prensado, acondicionamiento del mosto, fermentación y cuidados posteriores.

El Taller de Elaboración de Sidra Artesanal está dirigido a productores, emprendedores y público interesado en la temática, y cuenta con el apoyo de los Ministerios de Agroindustria y de Desarrollo Social de la Nación, así como también de PRO Huerta, INTA Perico y Cambio Rural II.

Dicho evento se llevará a cabo en Finca La Laguna, en la localidad de Volcán. La primera jornada dará inicio a horas 10 hasta las 17 y la segunda se extenderá de 9 a 17 horas.-