TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL CIN Y EDUCACIÓN

El Presidente del Consejo Interuniversitario Rodolfo Tecchi y el Ministro Bullrich abordan agenda común.
El Ministro Bullrich y su equipo reciben al Presidente del CIN y Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi.
26/04/2017

Las nuevas autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Presidente, Rodolfo Tecchi -Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu)-, y el vicepresidente, Guillermo Tamarit -titular de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA)-, se reunieron con el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Lic. Esteban Bullrich.

Del encuentro, realizado en las oficinas de la sede del Ministerio en el “Palacio Pizzurno”, participaron también el Jefe de Gabinete de la cartera nacional, Diego Marías; el Secretario de Políticas Universitarias, Dr. Albor Cantard; y la Subsecretaria de Políticas Universitarias, Mg. Danya Tavela.

En la oportunidad, el Presidente Tecchi señaló que “vamos a trabajar en una agenda común a acordar entre el ministerio y el CIN durante todo este año 2017 con el objetivo general de potenciar en todos los aspectos a las universidades argentinas". El CIN, que por primera vez es presidido por la casa de estudios jujeña, cumple funciones de coordinación, consulta y propuesta de políticas y estrategias de desarrollo universitario, así como la promoción de actividades de interés para el sistema público de educación superior.

El CIN es, además, órgano de consulta obligada en la toma de decisiones de trascendencia para el sistema universitario, e integra el Consejo de Universidades que preside el Ministro de Educación de la Nación. Las flamantes autoridades del CIN fueron elegidas por sus pares, representantes de todas las Universidades Nacionales Argentinas, así como de Institutos Universitarios y Universidades Provinciales reconocidas por la Nación, en el 77º Plenario de Rectores que se llevó a cabo en la UNNOBA.-