SE AFIANZA LA ESCUELA DE MINAS EN LA QUIACA

El Rector de la UNJu y el Intendente de la ciudad punela firmaron acuerdos para apuntalar infraestructura y otros aspectos de la sede.
Encuentro entre el Rector y el Intendente
23/05/2017

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, y el Intendente de La Quiaca, Miguel Tito, suscribieron acuerdos destinados a apuntalar la infraestructura de la sede de la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" en esa ciudad. La iniciativa busca además consolidar diversos aspectos que hacen al funcionamiento de la flamante sede del secundario dependiente de la casa de edstudios en la ciudad puneña.

En la oportunidad, Tecchi recordó los convenios firmados con el Ministro de Educación de la Nación, Lic. Esteban Bullrich, para asegurar el financiamiento de la apertura de la sede de Escuela de Minas en La Quiaca, que ya ese encuentra en pleno funcionamiento. Asimismo, indicó que, junto con el Intendente Tito se firmó un convenio “que nos asegura la infraestructura que están usando alumnos y profesores de la Escuela de Minas en la sede La Quiaca, tanto las aulas como los talleres y el equipamiento de todas las instalaciones. Se está trabajando en un ambiente importante, con todas las comodidades, para que los estudiantes puedan en algunos años ser nuestros primeros graduados de esa institución”, resaltó el Rector.

Tecchi también adelantó que la comunidad educativa de la sede participará del tradicional desfile del 25 de mayo en La Quiaca, y que el 26 de mayo se realizará una reunión institucional de docentes de esa institución, de la que participarán algunos educadores de la sede central de San Salvador de Jujuy.

“El Intendente manifestó la satisfacción y la alegría de la comunidad quiaqueña de contar con un establecimiento educativo de la Universidad, lo que nos permitirá trabajar, en un futuro próximo, en la posibilidad de establecer carreras de grado, una vez que instalemos la sede de Humahuaca a partir de agosto, con las carreras de Turismo y Gestión Ambiental. Este es un nuevo avance en la relación con la intendencia de La Quiaca y el Ministerio de Educación de la Nación”, evaluó el Rector de la UNJu-