SIMPLIFICAN TRÁMITE PARA LEGALIZAR TÍTULOS EDUCATIVOS

Eliminan necesidad de gestión ante el Ministerio del Interior de la Nación.
Confirman simplificación del tramite para legalización de Tí­tulos educativos.
31/05/2017

El Ministerio de Modernización de la Nación anunció la eliminación de gestiones innecesarias y la simplificación de la tramitación de legalización de títulos educativos. Tras revisar dicho trámite para lograr la agilización del proceso, junto con el Ministerio de Educación y Deportes y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la cartera informó sobre "la simplificación de la interacción entre los ciudadanos y el Estado para mejorar su experiencia", a partir de la firma de la Resolución Conjunta 1-E/2017, el primer avance para simplificar trámites relacionados con títulos educativos.

Con la misma se elimina la necesidad de legalizar todos los títulos universitarios a partir de 2012 y todos los títulos secundarios o terciarios a partir de 2010 en el Ministerio del Interior. Solamente se requerirá la firma de la autoridad educativa provincial donde se presente el documento. Si el título secundario o terciario fue emitido antes del 1° de enero del 2010, o 1° de enero de 2012 para los universitarios, continúa siendo necesaria la legalización en el Ministerio del Interior, enviando el documento por correo postal o solicitando un turno online y presentándose en las sedes de Buenos Aires o La Plata.

Todos los títulos secundarios, terciarios y universitarios requerían una legalización del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para ser autenticados ante el requerimiento de universidades, colegios profesionales o instituciones del exterior. Estudiantes y graduados tenían que legalizar sus títulos de manera presencial o mediante un envío por correo, exclusivamente en alguna de las dos sedes mencionadas.