CONVERSATORIOS POR EL DÍA DEL PERIODISTA

Las actividades se realizan en humanidades de la UNJu.
Actividades por el Dí­a del Periodista, en la UNJu.
07/06/2017

Para conmemorar el Día del Periodista en Argentina, establecido en 1938 por el I Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, desde el Seminario de Género, Comunicación y Sociedad de Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se organizaron conversatorios con referentes regionales con experiencia en medios públicos, privados y universitarios.

En la oportunidad se debatiren temas convocantes para la docencia, la investigación y la extensión, y se apunta a determinar que, si los medios son centrales para producir el ambiente comunicacional, también pueden ser actores principales para desnaturalizar las opresiones de género y prevenir y erradicar la violencia simbólica y la inequidad laboral y social asociadas al género.

Las disertantes son Elena Corvalán, periodista y locutora con amplia trayectoria en medios de comunicación de Salta, miembro fundadora de la Asociación de Prensa Salta y, durante siete años, Directora de Radio Nacional Salta. Carla Mendoza Neumeyer, Técnica en Comunicación Social (FHyCS-UNJu) y conductora y productora en UNJu TV; y Casandra Sandoval, integrante de "La Voz Indígena", programa que se emite por FM 95.5 MHz de Tartagal, Salta.

Los encuentros se realizan el 8 y 13 de junio de 16 a 18 en aula 28 de Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, calle Otero 262, San Salvador de Jujuy. Los interesados en participar pueden comunicarse telefónicamente al (54) (388) 154 771 286.-