El enfoque educativo que fundamenta las prácticas y las instancias académicas en el marco del proyecto de expansión Sede San Pedro de Jujuy se cimienta en la revisión crítica de constructos sociales e históricos para develar contradicciones y con ello, comprender y transformar procesos hegemónicos de construcción de significados.
Este enfoque académico es, por lo tanto, una forma de acción y reflexión con perspectiva crítica, capaz de redefinir los organizadores curriculares y reconsiderar los ambientes de aprendizaje en el marco de los distintos escenarios de enseñanza que se producen a lo largo de la carrera universitaria.
Generar instancias de análisis sistemático de la realidad y del rol social y profesional del futuro graduado, desde la perspectiva de la delimitación del rol profesional y el impacto de su función en la sociedad.
Promover procesos educativos en la Educación Superior, desde una perspectiva de reflexión integral de su inserción como estudiante universitario, sostenidos en fundamentos teóricos, con una orientación humanista de compromiso social y ética profesional.
Desarrollar estrategias educativas de intervención y acompañamiento que incidan en la formación de sus estudiantes y promuevan el desarrollo cognitivo, emocional con responsabilidad social.
Los objetivos precedentes se estructuraron considerando los siguientes ejes:
Disciplinar
Curricular
Institucional
Pedagógica
Socio-cultural de la programación académica
Objetivos
Ejes problematizadores
Estrategias de enseñanza
Pedagógica
Modalidades de evaluación
Presupuestos
Pertinencia
Viabilidad
Enfoque
Impacto de las intervenciones educativas concretas
Universidad Nacional de Jujuy – Sede San Pedro