Programa: Unidad de Investigacion y Centro de Desarrollo Profesional

La Unidad de Investigación y el Centro de Desarrollo Profesional en Ciencia, Educación y Cultura, dependiente del proyecto de expansión de la UNJU, constituye un ámbito de desarrollo y promoción de la investigación científica tanto en el campo de las Ciencias, como en la Tecnología.

La Unidad centra su accionar tanto en la labor de investigación como en la de asesoramiento, tutoría de proyectos de innovación, de formación y actualización de recursos humanos en áreas de la Ciencia, Educación y Cultura. La actividad de la Unidad está principalmente orientada a la elaboración, divulgación y proyección de la actividad investigativa y científica.

La Unidad se estructura en base a las siguientes secciones de Trabajo:

• Formación de RRHH

• Políticas sociales

• Educación y Salud

• Sociedad y cultura

• Diversidad cultural y sistema educativo

• Organizaciones sociales

• Vulnerabilidad y riesgo social

• Desarrollo productivo

• Innovaciones tecnológicas

• Sistemas de seguridad laboral

• Sistemas de administración y gestión

• Otros

En cada una de ellas se diseñan e implementan proyectos de investigación y de desarrollo profesional, que se orientan a fortalecer las distintas áreas de demanda, factibles de ser abordadas desde el universo temático de la Unidad. Además, se incorpora la difusión de las investigaciones mediante la edición de una publicación periódica.

La Unidad reconoce también que la formación profesional que requiere permanente cualificación, siendo la investigación la estrategia apropiada para la labor que la institución lleva a cabo.

Desde la Unidad se hace necesario impulsar tanto la investigación como la difusión de nuevos conocimientos que profundizan el análisis y fundamentan sólidamente la práctica con el objeto de detectar y estudiar los puntos problemáticos que la realidad plantea en la provincia de Jujuy. Asimismo, desde los resultados que los programas de investigación ofrezcan, la Unidad estará en condiciones de proponer áreas de formación, especialización y actualización específica y actualizada de los RRHH.

Objetivos

Estimular el desarrollo de investigaciones de carácter científico en distintas áreas de conocimiento, como una de las actividades esenciales para la promoción académica de la Sede San Pedro.

Priorizar líneas de investigación en diferentes áreas del conocimiento, en conformidad con las exigencias socialmente relevantes para el fortalecimiento de la sociedad.

Divulgar los resultados de las investigaciones realizadas como medio dinamizador del trabajo en educación.

Producir conocimiento científico que pueda ser utilizado y apropiado por docentes, estudiantes y egresados de las diferentes carreras y demás actores sociales, institucionales, gobiernos locales, regionales e internacionales.

Descargas

REFERENTES DE INVESTIGACIÓN (Resolución) SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNICA Y ESTUDIOS REGIONALES