CHARLAS DE AMBIENTACIÓN EN HUMANIDADES

Son coordinadas por el Sistema de Tutorí­as y Orientación de la unidad académica de la UNJu.
Charlas del Programa de ambientación, en Humanidades de la UNJu.
06/07/2017

El sistema de Tutorías del Área de Ambientación y Orientación Estudiantil de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) comenzó el Programa de charlas de ambientación del segundo cuatrimestre para alumnos del primer año de las distintas carreras de esta unidad académica. Con esta iniciativa se brinda información precisa sobre las materias que los estudiantes deben cursar en la segunda etapa del año, y cómo realizar los trámites de inscripción para el próximo cuatrimestre.

En las últimas jornadas  se realizaron charlas de las carreras de Comunicación Social, Trabajo Social e Historia, con importante convocatoria de alumnos que asistieron. La responsable del sistema de Tutorías, Brenda Gutiérrez, señaló que la idea de la actividad “es que los alumnos puedan tener información de las cátedras que cursarán en el segundo cuatrimestre, y que los mismos docentes y equipos de cátedra los vayan orientando en los temas a trabajar, la bibliografía, las condiciones para aprobar las materias y otras cuestiones académicas”.

“Los tutores de las carreras les explican respecto de las fechas de inscripción para el segundo cuatrimestre, que se realizan a través del sistema Siu Guaraní; cómo deben hacer este trámite y otros, porque como ingresantes no se inscribieron a principio de año, pero tienen que hacerlo ahora”, agregó Gutiérrez. También anticipó que en las fechas de inscripciones por materias del segundo cuatrimestre se pondrá a disposición el gabinete de informática para que los estudiantes se inscriban con la asistencia o guiado de los tutores.

También recordó que las charlas son específicas por carrera, y que continuarán con Filosofía, el lunes 10 de julio de 16:00 a 18:00 hs en el aula 18, y Letras, el martes 11 de julio de 10:00 a 12:00 en aula 21.

El miércoles 12 de julio se convocó a alumnos de la carrera de Ciencias de la Educación y la reunión se realizará de 16:00 a 18:00 en el aula 18. En el aula 19, en el mismo horario, en tanto, se espera a alumnos de la carrera de Educación para la Salud, y alumnos de Antropología fueron convocados en el mismo horario, con aula a confirmar.-