LA UNJU REPUDIA EL USO DE LA FUERZA COMO MÉTODO PARA RESOLVER CONFLICTOS

El Consejo Superior de la casa de estudios adhirió a Declaración del CIN e instó al Ministerio de Ciencia y Tecnologí­a a recurrir al dialogo para solucionar la situación de becarios del CONICET.
La UNJu y el CIN instan a generar espacios de dialogo para resolver conflicto.
11/08/2017

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) resolvió, mediante Resolución CS 170/17, adherir a la Declaración del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), expresando "su repudio ante los hechos acontecidos en predio del Polo Tecnológico Nacional" el día 8 de agosto de 2017. En ese sentido, la UNJu "rechaza el uso de fuerzas de seguridad como medio para resolver conflictos con científicos y universitarios, así como, también, con trabajadores y movimientos sociales".

Asimismo, el CIN destaca en la misiva que "el diálogo es la única vía de negociación que este Consejo reconoce como legítima y democrática para resolver conflictos. Por tal razón, se pide a las autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación a sostener y profundizar los espacios de diálogo que sean necesarios con los becarios recomendados y no ingresados a la carrera de investigador científico y tecnológico en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), para arribar a una solución satisfactoria de la situación de indefinición en la que se encuentran".-