PRESENTACIÓN DEL LIBRO ROCKPOLITIK EN HUMANIDADES

El encuentro se realizara el jueves 24 de agosto en Humanidades de la UNJu.
Presentan el libro "RockPolitik, 50 aí±os del rock nacional y sus ví­nculos con el poder polí­tico argentino", en la UNJu.
17/08/2017

La Secretaria de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a estudiantes de Comunicación Social, Letras, periodistas y público en general a la Charla - Presentación del libro “RockPolitik, 50 años del rock nacional y sus vínculos con el poder político argentino”, del Lic. Juan Ignacio Provéndola. La misma se desarrollará el día jueves 24 de agosto a las 17:30 hs en el Aula de Posgrado de la mencionada unidad académica.

Juan Ignacio Provéndola es Licenciado en Periodismo de la Universidad del Salvador, y escribió para Clarín, Perfil, Noticias, Rolling Stone y Tiempo Argentino. En Rockpolitik cuenta una historia de contraste y tensión, mostrando la relación que fueron tejiendo el rock y el poder político durante medio siglo, a través de sus acercamientos y contradicciones.

El libro abarca las primeras manifestaciones del rock en Argentina, en tiempos en que la política optaba por inspeccionarlo y perseguirlo. Pasa por la última dictadura militar y el regreso definitivo de la democracia, con legitimaciones que hoy no dejan de profundizarse. El autor plantea la idea de una evolución a lo largo de esta historia, acompañando la evolución de la política, de la propia sociedad, su cultura y las construcciones simbólicas que se tejen e imperan.

La presentación contará con la coordinación del Lic. en Comunicación Social Edgardo Gutiérrez, egresado de la UNJu y docente del nivel terciario, y tendrá lugar en el 2° piso del edificio anexo de la Facultad, en calle Otero 257.-