INICIATIVA CONJUNTA ENTRE LA UNJU, EL GOBIERNO DE JUJUY Y EL ENACOM

La casa de estudios jujeí±a asumió el compromiso de crear una Diplomatura en Telecomunicaciones en la región.
Diplomatura en Telecomunicaciones en la UNJu
18/09/2017

En el marco de la reunión de Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en la provincia, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y el Gobierno Provincial suscribieron un convenio marco con dicho organismo regulador con el objetivo de crear una Diplomatura en Telecomunicaciones. De esta manera, la casa de estudios jujeña asume el compromiso de formar recursos humanos en la región, a fin de que respondan a las demandas de las nuevas tecnologías existentes.   

El Vicerrector de la UNJu, Lic. Jorge Griot, señaló en la oportunidad que “por tradición, el rol de la Universidad Nacional de Jujuy ha sido estar vinculada y atender las necesidades de la provincia. En esta oportunidad, a través del convenio con el ENACOM, comienza a realizar acciones concretas para la formación de los nuevos recursos humanos, acordes a los nuevos avances tecnológicos”. 

Por su parte, el Gobernador de Jujuy, CPN Gerardo Morales, se manifestó "agradecido por la predisposición de la UNJu en todo, no sólo en materia de comunicación para trabajar en la implementación de Diplomaturas y otras carreras, sino en todos los temas que se vienen demandando. Tal es el caso de la puesta en marcha de la Diplomatura en Energías Renovables en la Facultad de Ingeniería”. Morales agregó que “trabajamos junto a la Universidad y el CONICET en la creación del Instituto de energías renovables. En ese sentido, es muy importante que la universidad acompañe en ese proceso”.   

El presidente del ENACOM, Miguel Ángel De Godoy, destacó el convenio con la Universidad e indicó que “sabemos que estará a la altura de las circunstancias porque las herramientas que da la conectividad, por sí solas no son efectivas, si no se puede capacitar a los recursos humanos para ser utilizadas”. El funcioanrio señaló que “la evolución hoy da con conectividad y es lo que nos iguala. Pero no se trata de lo vemos o escuchamos, sino que es Cultura, Educación, Salud; integrarse al mundo y Jujuy va por ese camino”.     

El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y contó con la participación, además, del Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales; el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; Directores, Coordinadores y asesores del ENACOM; y el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva, entre otros funcionarios provinciales.