NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN RADIO Y TV: DESAFIOS Y PROPUESTAS

La capacitación se desarrollara en la UNJu.
Seminario sobre Nií±ez y adolescencia en radio y TV: desafí­os y propuestas, en la UNJu.
05/10/2017

El Área Interdisciplinaria de Estudios de la Mujer y del Género, el Área Académica de Género y Derechos Humanos y la Unidad de Investigación en Comunicación, Cultura y Sociedad de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invitan a participar del Seminario “Niñez y adolescencia en radio y TV: desafíos y propuestas”,  que se desarrollará en San Salvador de Jujuy los días miércoles 4, jueves 5, viernes 6 y viernes 20 de octubre. El evento académico es co-organizado junto con la Defensoría del Público de la Nación.

El Seminario propone dar a conocer el marco normativo que da vigencia a los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes (NNA) y con ello debatir y definir prácticas que los respeten y reflejen, es decir, en contraposición con la mayor parte de los mensajes audiovisuales que involucran a este grupo etario, que representa un tercio de la población argentina.

El Seminario es una iniciativa de capacitación de la Defensoría del Público de la Nación, y será dictado por el profesor de esa entidad y reconocido periodista Hugo Muleiro. En la oportunidad se emitirán las certificaciones correspondientes.

La capacitación se desarrollará del 4 al 6 de octubre, a partir de las 17 hs, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, en calle Otero 369,  y el 20 del mismo mes en el Aula de Posgrado de la HyCS, en Otero 257. La inscripción es libre y gratuita y se realiza on line, y se puede acceder al formulario correspondiente mediante el enlace web https://goo.gl/forms/UtgMIimOviQW3YjM2.-