El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) aprobó en Sesión Ordinaria, según Resolución C.S. Nº 0292-17, la convocatoria a Elecciones Generales 2018 en la casa de estudios para la renovación total de los cuerpos colegiados y autoridades electas de Rectorado y sus Facultades, a través del voto directo único y simultáneo de los miembros de la Comunidad Universitaria que pertenezcan a los distintos Claustros, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 2º del Reglamento Electoral de la UNJu aprobado por Resolución C.S. Nº 197/17. En la oportunidad, el Consejo aprobó además el Calendario Electoral 2018 para la elección de los representantes por los Claustros Docentes, No Docente, Estudiantes y Graduados ante los Consejos Académicos; de los Decanos y Vicedecanos de las Facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Ingeniería y Humanidades y Ciencias Sociales; de los representantes Docentes, No Docente, Estudiantes y Graduado ante el Consejo Superior y del Rector y Vicerrector de la UNJu.
Asimismo, el Consejo resolvió autorizar la inclusión en los Padrones Definitivos a los alumnos que hubieren alcanzado la condición de Activos Plenos hasta el día Miércoles 28 de marzo de 2018. El Calendario Electoral correspondiente fue dispuesto según el siguiente cronograma:
Jueves 8 y viernes 9 de marzo de 2018, desde horas 9:00: Exhibición de los Padrones Provisorios, de los Claustros Docentes, No Docentes, Estudiantes y Graduados de las 4 unidades académicas y del Padrón General No Docente para Consejero Superior en las unidades académicas y rectorado, confeccionado de acuerdo con lo establecido en los Artículos 98 y 99 del Estatuto de la Universidad y del Capítulo IV Reglamento Electoral de la UNJu. Res. C.S. Nº 197/17.
Lunes 12 y martes 13 de marzo de 2018: Recepción de los pedidos de corrección y opción de los Padrones respectivos, según Artículo 17º del Reglamento Electoral vigente.
Miércoles 14 y jueves 15 de marzo de 2018: La Junta Electoral General o de Facultad resuelven sobre los pedidos de corrección y de opción de los Padrones respectivos.
Viernes 16 de marzo de 2018: Vencimiento a horas 9:00 del plazo de presentación de candidatos para las siguientes categorías electorales, de acuerdo con lo dispuesto en los Artículos 20, 21 y 22 del Reglamento Electoral vigente: 1) Rector/a y Vicerrector/a, 2) Consejeros/as Superiores, 3) Decano/a y Vicedecano/a, 4) Consejeros/as Académicos/as,
Lunes 19 y martes 20 de marzo de 2018: Desde horas 9:00 Publicación de los Padrones Definitivos de los claustros de Docentes, No Docente, Estudiantes y Graduados de las 4 unidades académicas y del Padrón General No Docente Definitivo para Consejero Superior en las unidades académicas y Rectorado.
Lunes 26 y martes 27 de marzo de 2018: Las Juntas Electorales publican la nómina de las listas oficializadas en el transparente dispuesto por cada Facultad y por el Rectorado.
Miércoles 28 de marzo de 2018: A horas 9:00 vence el plazo para que las listas oficializadas presenten el modelo exacto de las boletas que se utilizarán en el acto eleccionario ante la Junta correspondiente, la que devolverá aquellas que no reúnan las condiciones exigidas por el artículo 19 del Reglamento Electoral, concediendo un plazo de 24 horas para subsanarlas.
Miércoles 4 de abril de 2018: Las respectivas Juntas emitirán Resoluciones aprobando las boletas de sufragio, remitiéndolas a la Imprenta de la Universidad en la misma fecha.
Miércoles 4 de abril de 2018: Las respectivas Juntas emitirán Resoluciones designando las autoridades de Mesa de conformidad a lo normado en los artículos 8º inciso d) y 9º inciso d) del Reglamento Electoral.
Lunes 16 y martes 17 de abril de 2018: Realización del acto eleccionario desde horas 09:00 a 19:00, en los lugares que en cada caso se indican: a) Rector/a y Vice-Rector/a en la sede de cada Facultad y No Docentes pertenecientes a Rectorado en sede de la misma dependencia. 4 RESOLUCION C.S. Nº 0292-17 b) Consejeros Docentes, Estudiantes y Graduados del Consejo Superior de la UNJu, en la sede de cada Facultad. c) Consejero No Docente del Consejo Superior en la sede del Rectorado. d) Decanos/as y Vice-Decanos/as en la sede de cada Facultad. e) Consejeros Académicos, en la sede de cada Facultad.
Martes 17 de abril de 2018: Finalizado el acto eleccionario, las Juntas Electorales de cada Facultad realizan el escrutinio definitivo de la elección de Decano/a y Vicedecano/a y Consejeros Académicos, realizando el cálculo ponderado de la primera categoría. Proclaman luego los candidatos elegidos para cumplir aquellas funciones.
Martes 17 de abril de 2018: Finalizado el acto eleccionario, las Juntas Electorales de cada Facultad realizan el escrutinio provisorio de la elección de Rector/a y Vicerrector/a y Consejeros Superiores, remitiendo inmediatamente las actas labradas y las urnas correspondientes a la Junta Electoral General, para realizar el escrutinio definitivo. Corresponde a ésta efectuar la ponderación reglamentaria según categoría, proclamando luego los candidatos elegidos para cumplir aquellas funciones.
Miércoles 18 y viernes 20 de abril de 2018: hasta horas 20:00 Recepción de los pedidos de reclamos y protestas.
Lunes 23 de abril de 2018: Resolución de la Junta Electoral correspondiente sobre los pedidos de reclamos y protestas presentados, hasta horas 20:00.
Martes 24 y miércoles 25 de abril de 2018: Desde horas 9:00 a 19:00 se realizará la segunda votación directa en caso de empate en las elecciones Rector/Vice-Rector, Decano/Vice-Decano, de Consejeros Académicos y Consejeros Superiores de acuerdo a lo establecido en el Art. 47 del Reglamento Electoral vigente.
Viernes 27 de abril de 2018: Hasta horas 20:00 Recepción de los pedidos de reclamos y protestas, en el caso en que se realizara la segunda votación directa por empate en las elecciones de las categorías mencionadas.
Miércoles 2 de mayo de 2018 Hasta horas 20:00 la Junta Electoral correspondiente, resuelven sobre los pedidos de reclamos y protestas de la segunda votación.
Miércoles 09 de mayo de 2018: A Hs. 8:00 Sesión Constitutiva de los Consejos Académicos de las 4 unidades académicas. A Hs 9:00 Asunción de Autoridades electas Sres/as Decanos/as y Vice-Decanos/as prestan juramento y toman posesión del cargo. A Hs.10:00 Sesión Constitutiva del Consejo Superior de la UNJu. A Hs.11:00 Asunción de Autoridades electas Sr/Sra. Rector/a y Vicerrector/a electos prestan juramento y toman posesión del cargo.
Asimismo, el Consejo Superior dispuso, mediante la Resolución C.S. Nº 0293-17, designar la Junta Electoral General de la UNJu para las Elecciones Generales 2018, la que estará integrada por el Abog. Pablo Mármol, por el Claustro Docente por Mayoría; la Ing. María Concepción Aparicio, por el Claustro Docente por Minoría; el Sr. Victor Omar Ernesto Barrios, por el Claustro No Docente por Ingeniería; la E.S. Marta Gladys Ibanovich Gil, por el CLaustro Graduados de Humanidades; y por el Sr. Matías Roberto FIgueroa, por el Claustro Alumnos de Humanidades, como miembros titulares. En tanto, fueron designados como miembros suplentes de la Junta el Ing. Jorge Horacio Schimpf, por el Claustro Docente de Agrarias; el Ing. Héctor Pedro Liberatori, por el Claustro Docente de AIngeniería; el Sr. CArlos Alberto Ayarde, por el Claustro No Docente de Rectorado; la Cra. Karina Andrea Polo, por el Claustro Graduadoi de Económicas; y el Sr. Enrique Alfredo Mamani, por el Claustro Alumnos de Económicas.-
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