JORNADAS DE ARTICULACIÓN ENTRE UNIVERSIDAD Y ESCUELAS SECUNDARIAS

Las actividades se desarrollaran el 26 de octubre en la Sede de San Pedro de Jujuy de la UNJu.
Jornadas de articulación entre universidad y escuelas secundarias, en la Sede San Pedro de la UNJu.
24/10/2016

La Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) organiza la “II Jornada de Articulación entre la Universidad y la Escuela Secundaria”. Dicha actividad se llevará a cabo el día 26 de octubre del presente año, a horas 9, en las instalaciones del Programa de Expansión Académica de la ciudad de San Pedro de Jujuy, en calle Bartolomé Mitre N° 255.

El encuentro tiene el propósito de facilitar el intercambio de conocimientos en el área de las Ciencias Naturales y Exactas, además de experiencias de trabajo entre estudiantes de las escuelas medias de la Provincia de Jujuy y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la UNJu. Además, se busca también promover en los estudiantes de nivel secundario el desarrollo de competencias cognitivas y comunicacionales específicas, en instancias de taller, en el marco de una jornada de trabajo, y de esta manera contribuir a despertar el interés en las Ciencias Naturales.

En los talleres, que serán dictados por docentes e investigadores de la Facultad, se prevé el abordaje de ejes temáticos considerados prioritarios para el fortalecimiento de competencias específicas en los alumnos. En la ocasión participaran alumnos de colegios secundarios de la localidad de San Pedro de Jujuy: la Escuela Normal Superior “General José de San Martín”; la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Coronel Álvarez Prado”; la Escuela Nacional de Educación Técnica N° 2 “Dr. Horacio Guzmán”; la Escuela Provincial de Comercio N° 7 “San Marcelino Champagnat”; y el Bachillerato Provincial N° 11 “Sixto Villoldo”.

Los talleres a realizarse en la oportunidad son “Uso de GPS para la determinación de superficie en predios rurales”, a cargo de los docentes Denis Robinson Cruz y Jonhy Rospilloso; “Conociendo un pequeño mundo: una mirada a través del microscopio”, dictado por Magali Méndez y David Velásquez; y “Enseñanza y aprendizaje de las ciencias”, a cargo de Vilma Guzmán.-