INSCRIBEN PARA EL DOCTORADO EN CIENCIAS AGRONOMICAS DE LA RED DE UNIVERSIDADES DEL NOROESTE ARGENTINO

En busca de la formación de una masa critica de doctores, en la UNJu.
01/03/2018

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que continúan abiertas las inscripciones al Doctorado en Ciencias Agronómicas hasta el 15 de marzo del corriente año.El posgrado iniciará sus actividades académicas por el año 2018 en el mes de abril.

Esta carrera contribuye a la formación de una masa crítica de Doctores que, a partir de su formación metodológica y académica, apoya el desarrollo del conocimiento científico, en particular con relación a la producción animal y vegetal, la protección de los sistemas agrícolas, las actividades de manejo de los agroecosistemas que tienden a la sustentabilidad de los sistemas, sin olvidar las actividades del hombre rural y el comportamiento sociopolítico de los habitantes de la región, entre otras áreas de interés de las Ciencias Agropecuarias.

Los objetivos generales de la Carrera son la capacitación filosófico-científica indispensable para abordar ideas innovadoras dentro del quehacer de las ciencias agronómicas, que le permitan alcanzar un nivel de excelencia, formación de docentes, investigadores y profesionales universitarios que contribuyan al desarrollo nacional mediante su participación en procesos de evolución científica, técnica, cultural, económica y social.

El egresado se destacará por incluir un área específica del conocimiento agronómico, desde la cual puede plantear un aspecto innovador, adecuado para el desarrollo de determinadas soluciones, para los sistemas productivos desde el ámbito de la sustentabilidad, además de tener la capacidad de diseñar diversos aspectos científicos, que permitan evolucionar las ciencias agropecuarias de la región, como así también generar metodologías científicas que permitan nuevos enfoques para la agronomía del futuro, entre otras.

El Doctorado, Rec. Oficial Titulo, está reconocido oficialmente según Ord. 056 de la CONEAU 03/11/14, Rec. Oficial Provisorio y Validez Nacional Titulo Res. 820 Ministerio Educación y Deportes 11/07/16, está dirigido a graduados en Ciencias Agronómicas y afines por convenio de cuatro Universidades Nacionales: la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la UNJu, la Universidad Nacional de Catamarca y la Universidad Nacional de La Rioja, a través de sus respectivas unidades académicas vinculadas.

Por mayores informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la Escuela de Postgrado de la Facultad, calle Argañaráz 129, San Salvador de Jujuy; comunicarse al teléfono (0388) 4221556, a los correos electrónicos docarunafca@gmail.comdocaruna@fca.unju.edu.ar; fcaepostgrado@gmail.com o bien en el sitio http://www.fca.unju.edu.ar.-