EXPERIENCIAS DE IMPLEMENTACIÓN DE ENERGÍA SOLAR EN IBEROAMÉRICA

Conferencia Internacional en Ingenierí­a de la UNJu.
Conferencia sobre implementación de energí­a solar, en la UNJu.
06/03/2018

La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a la Conferencia Internacional denominada “Experiencias de implementación de energía solar en Iberoamérica”, organizada por la Fundación EcoAndina. La misma se desarrollará este miércoles 7 de marzo de 2018, de 16 a 20,30 horas, con acceso libre y gratuito, en la se de la Facultad, calle Ing. Mario Ítalo Palanca Nº 10, San Salvador de Jujuy.

La misma tiene el propósito de difundir acciones de acceso a la energía solar que han realizado organizaciones no gubernamentales en los últimos 20 años, y cuyos proyectos tienen como destinatarios principales a escuelas, centros de salud y familias con carencias de acceso a la energía térmica y eléctrica.

En la oportunidad disertarán destacados panelistas, entre los que se pueden destacar los Ingenieros Julio Eisman Valdés, de Fundación Acciona España, con tareas en Perú y México; Miguel Fernández, de Energética de Bolivia; José Roberto da Fonseca, del Instituto Ecoengenho y miembro de la Red solar RENOVE de Brasil; y Silvia Rojo de la Fundación EcoAndina.

Esta conferencia es el cierre de un proyecto apoyado por la ONG norteamericana Mott Foundation, ejecutado entre 2015 y 2018, denominado “Difusión en Sudamérica del concepto Pueblos solares”, que pretende transmitir estas experiencias a la mayor cantidad de público, principalmente alumnos e interesados en el acceso social a la energía solar en regiones desfavorables.

Los interesados en participar de este intercambio de ideas con expertos, pueden acercarse directamente a la Facultad, ya que no se requiere inscripción previa.-