La cátedra Sociología General, de la carrera Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Sede San Pedro de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) dictará el curso “La Evaluación Institucional Participativa como herramienta de cambio”, destinado a docentes de las escuelas primarias Nº 210 y Nº 414.
La iniciativa surge a partir de una demanda del equipo directivo de ambas instituciones, quienes trasladaron sus inquietudes a la sede universitaria. Vale aclarar que en las dos escuelas primarias funcionan comisiones vespertinas de trabajos prácticos de carreras vinculadas a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la casa de estudios jujeña.
El curso prevé los siguientes ejes de formación: “Enfoque de la enseñanza”; “Evaluación Institucional”; “Participación docente en los procesos de análisis institucional”; y “La Escuela y su contexto”.
La cátedra, a cargo de la profesora Soledad Ríos, informó también que se dictará el curso “La Planificación de la enseñanza y la evaluación de aprendizajes”, con el propósito de “completar aspectos de la formación que aparece como nuevos requerimientos, debido a los cambios normativos, políticos, económicos, tecnológicos y sociales”.-
Universidad Nacional de Jujuy – Sede San Pedro