RATIFICAN VÍNCULOS LA UNJU Y EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA

La casa de estudios consolida sus relaciones institucionales.
El Vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, y el Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi.
21/05/2018

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, recibió la visita del Vicegobernador de la provincia, CPN Carlos Haquim. En la oportunidad, Tecchi comentó que "hemos tenido el honor de recibir la visita del Vicegobernador, y hemos repasado la agenda de temas de cooperación entre la Universidad y el Gobierno de la provincia. Iniciando un nuevo período de cuatro años al frente de la UNJu, hemos comentado los planes que tiene la Universidad para seguir creciendo a lo largo de toda la provincia, las distintas localidades en las que estamos previendo la posibilidad de, a corto y mediano plazo, implementar oferta académica", destacó el Rector.

En ese sentido, Tecchi agregó que "también hemos conversado sobre la posibilidad de seguir creciendo, incluso en infraestructura. Se trata de una visita muy importante que hemos aprovechado para manifestar el compromiso de la Universidad de seguir colaborando en todos aquellos proyectos que sean en beneficio de la comunidad y para el desarrollo de la gente de la provincia". Por su parte, el Vicegobernador manifestó "el saludo al amigo y compañero Rodolfo, y a las autoridades de la Universidad, que han transitado este proceso eleccionario que les ha dado la posibilidad de ratificar una gestión y que nos pone en un trabajo, de acá para adelante, de coordinación, sobre todo en esto que sostenemos de que a Jujuy lo cambiamos entre todos o nos va a ser muy difícil, haciendo abstracción de muchas posiciones, y poniendo por delante la desición de trabajo conjunto del gobierno de la provincia, y en mi caso de la Legislatura, con la Universidad".

Además, Haquim agregó que "hemos visto con mucho agrado cómo se llevó adelante el proceso eleccionario, la ratificación de una gestión, y ahora los jujeños tenemos a un Rector y a una Universidad con sus autoridades y creiamos oportuno este saludo, esta puesta a disposición, repasando todos los temas que tiene la Universidad y que tiene que contar con el apoyo del gobierno de la provincia". El Presidente de la Legislatura destacó también "esta apertura de la Universidad hacia el interior de la provincia, brindando la posibilidad a muchos jujeños de poder estudiar y capacitarse en lugares donde hasta hace unos años era imposible, de manera que los chicos no tienen que viajar a la capital, haciendo de la educación en Jujuy un verdadero federalismo, evitando el desarraigo y formando los chicos que son el futuro de nuestra provincia".

Del encuentro, desarrollado en la Sala Mayor del Rectorado "Dr. Gral. Manuel Belgrano", el Secretario Legal y Técnico de la casa de estudios, Dr. Guillermo Farfán, y el Secretario de Asuntos Académicos, Mg. Ing. Mario Bonillo.-