RECTORES DE UNIVERSIDADES NACIONALES SE REUNIERON CON AUTORIDADES DE LA CGT

Los funcionarios académicos transmitieron su inquietud por la situación presupuestaria de las casas de estudios.
Rectores de Universidades Nacionales se reunieron con autoridades de la CGT.
10/08/2018

Un grupo de Rectores de Universidades Nacionales, entre los que se encontraba el titular de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Luic. Rodolfo Tecchi, y el vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Jaime Perczyk, visitaron el Consejo Nacional de la Confederación General del Trabajo CGT. Al respecto, Tecchi comentó que "fuimos recibidos por los triunviros Héctor Daher y Juan Carlos Schmid, quienes integran la conducción de la CGT, oportunidad  en la que se conversó acerca de las dificultades que tenemos en distintas universidades nacionales".

En ese sentidio, se habló respecto "a los temas presupuestarios, temas de obras, y transmitimos nuestra preocupación en todas las universidades nacionales porque no termina de concretarse la paritaria docente, y el personal no docente ha pedido la reapertura de paritarias y el compromiso de parte de todos los rectores de solicitarle al Ministerio de Educación un cierre que permita al menos mantener el poder adquisitivo de los salarios" detalló el Rector de la UNJu.

"Los directivos de la CGT nos pusieron al día con lo que tiene que ver con el salario de los trabajadores, también sobre el Proyecto para disminuir asignaciones familiares, medida que, en un principio, el Gobierno Nacional ha suspendido por 30 días, y también sobre la inminente reunión del Consejo del Salario mínimo vital", afgregó el funcionario académico.

El Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Héctor Aguiar, por su parte, aprovechó la ocasión para invitar al Consejo Nacional de la Confederación General del Trabajo al acto que tendrá lugar el próximo 19 de agosto, en conmemoración de los 70 años de fundación de la Universidad Obrera Nacional, cuya primer sede funcionó en el edificio de la CGT en la  ciudad de Buenos AIres. "Para todos los rectores fue muy auspicioso el encuentro y nos comprometimos en una agenda de trabajo común, que seguramente empezaremos a desarrollar en los próximos días", anticipó además Tecchi.-