NUEVA FECHA PARA LAS XI JORNADAS CIENTÍFICO TÉCNICAS

Dichas jornadas tienen objetivo informar y difundir las actividades de investigaciones cientí­fico-técnicas y de extensión, llevadas a cabo en esta unidad académica, a la comunidad.
XI Jornadas Cientí­fico Técnicas, del 25 al 27 de octubre.
05/10/2018

La comisión organizadora de las XI Jornadas Científico Técnicas de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) comunica que el Honorable Consejo Académico resolvió reducir (Res. N° 572/2018) los días previstos en el calendario académico para la realización de las Jornadas, debido a los días de paro docente, por lo cual se realizarán del 25 al 27 de octubre del corriente año.

Dichas jornadas tienen objetivo informar y difundir las actividades de investigaciones científico-técnicas y de extensión llevadas a cabo en esta unidad académica a la comunidad, comunidad universitaria, entidades oficiales y privadas. Además de promover un espacio donde los integrantes de los proyectos de investigación expongan la línea de investigación en las que están trabajando, la orientación de los proyectos y los principales resultados que hayan obtenido o estiman alcanzar, entre otros.

Entre las áreas temáticas que se abordarán en las Jornadas se encuentran: Manejo, conservación y valorización de la biodiversidad, y de los ambientes naturales de la provincia y de la región, a través de la definición de pautas de manejo sustentable; identificación de indicadores de sustentabilidad; identificación de áreas prioritarias, bioindicadores e implementación de programas de monitoreo que aseguren su conservación. Uso sustentable de los recursos naturales en los sistemas productivos.

Las actividades programadas para las Jornadas incluyen: Exposiciones orales de los trabajos de investigación Concluidos y/o avances desarrollados por docentes, alumnos, becarios de grado y postgrado de la FCA-UNJu; divulgación de las Tesis de Doctorado, Maestría y Especialización; sesión de Posters de trabajos presentados en otros eventos científicos entre noviembre 2016 y Setiembre 2018; conferencias sobre diversas temáticas; Comunicaciones orales de los alumnos sobre: experiencias académicas (Tesinas, Horas de Campo, Prácticas Profesionales) Investigación y de extensión (Ejemplo: Voluntariados Universitarios, Programa LCVE ejecutados entre 2016y 2018, entre otros).

Por mayores informes podrán escribir al siguiente correo electrónico: cytfca@campus.unju.edu.ar