III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SALUD INTERCULTURAL

Hasta el 20 de octubre se reciben los resúmenes para participar como expositor.
Las jornadas se realizan los dí­as 22 y 23 de noviembre.
17/10/2018

La Cátedra Introducción a la Educación para la Salud, el Consejo de Organizaciones Aborígenes de Jujuy (C.O.A.J.) y la Unidad de investigación “Pensamiento Latinoamericano, relaciones interétnicas e interculturales”, invitan a participar del III Encuentro Internacional de Salud Intercultural “Caminando hacia la complementariedad de los saberes”.

Dicho evento tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre del corriente año, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

El objetivo de las Jornadas es generar y hacer llegar a estudiantes universitarios, conocimientos que les permita reconocer, respetar y valorar la cultura (saberes) de los pueblos indígenas u originarios a través de relatos orales realizados por representantes y autoridades tradicionales y de esta manera, dar a conocer a los estudiantes una nueva perspectiva de su entorno, que les permita formarse (reconocerse o identificarse) íntegramente para la salud intercultural con las distintas comunidades territoriales que habita, incorporando a su amplio espectro de posibilidades la alternativa de trabajo en conjunto con otras culturas ancestrales con las que convive y además se identifica.

Está destinada a profesionales y especialistas del medio local, nacional e internacional, docentes de educación superior y diferentes niveles, estudiantes, profesores y graduados de las distintas carreras universitarias y carreras de los I.E.S. Como así también a profesionales: educadores para la salud, médicos, antropólogos, trabajadores sociales, enfermeros, agentes sanitarios, comunidades de pueblos originarios y público en general.

En esta edición se realizarán conferencias magistrales a cargo de expertos de carácter internacional, sesiones simultáneas: trabajos en comisión organizadas por afinidad temática, mesas de paneles, presentación de experiencias de intervención e investigación.

Además se llevarán a cabo reuniones plenarias de intercambios de conocimientos entre guías espirituales, curanderas, sabios, talleres vivenciales, talleres de capacitación de elaboración de productos naturales: cremas aceites, lociones, tinturas, presentaciones de libros, exposiciones y muestras de plantas medicinales: presentación, propiedades, uso valor agregado.

Para presentar trabajos en calidad de expositor los interesados deberán enviar un resumen de la ponencia que contenga lo detallado en la presentación, tendrán plazo para entrega hasta el 20 de octubre del 2018 y serán enviados al correo encuentrosaludintercultural@gmail.com de la coordinación. Ficha de inscripción: https://goo.gl/p7Ky39

Por consultas dirigirse a la coordinación general a través del correo electrónico encuentrosaludintercultural@gmail.com .Teléfono: +543887629666- +54 388-154879310 - +54388-157629003. Facebook: Encuentro Internacional Salud Intercultural.