CREAN BUSCADOR DE CONTENIDO MULTIMEDIA

Se trata de un "Asistente de Búsqueda de Palabras Claves en Información Multimedia".
Los ingenieros informaticos Fernando Enrique Colina Saravia y Diego Mariano Verrastro.
30/11/2018

Dos nuevos ingenieros en informática, de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Diego Mariano Verrastro y Fernando Enrique Colina Saravia, presentaron su Trabajo Final con el título “Asistente de Búsqueda de Palabras Claves en Información Multimedia”, el pasado 9 de noviembre. El Proyecto estuvo dirigido por el Ing. José Humberto Farfán y la Ing. Nélida Raquel Cáceres.

Fernando Enrique Colina Saravia, de 29 años y oriundo de San Pedro de Jujuy, y Diego Mariano Verrastro, de 32 años, explicaron que su Proyecto consistió en la creación de “Un prototipo que busca palabras claves en archivos multimedia MP3 o MP4 teniendo gran capacidad de búsqueda a la hora de analizar contenido multimedia y resultando ser una solución innovadora porque no había tesis en la Facultad sobre este tema, por lo que pensamos que puede ser puesto a la venta en el futuro” además destacaron que dicho prototipo “está adaptado a voces jujeñas”.

Por su parte, la directora del Proyecto, Ing. Nélida Cáceres, señaló que “La herramienta que presentaron es muy importante e innovadora por ser una herramienta completa que puede ofrecer un servicio a la gente de manera libre y se adecúa en su contenido a Jujuy”.

Finalmente, Beatriz Espinelli de Verrastro, mamá de Diego, manifestó su alegría frente al logro de su hijo y expresó “estoy muy contenta después de tanto esfuerzo finalizó con toda la formación que los profesores hicieron de los dos así que estoy muy contenta con la Universidad” y añadió “llegamos a la meta y nosotros lo guiamos y acompañamos”.