DOCTORADO EN CIENCIAS AGRONÓMICAS

Para ingenieros agrónomos y afines.
El doctorado iniciara en abril de 2019.
17/12/2018

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que, desde el 10 de diciembre y hasta el 08 de marzo de 2019, se encuentran abiertas las inscripciones para el Doctorado en Ciencias Agronómicas, que tendrá inicio en el mes de abril de 2019 y será dictado por la Red de Universidades del Noroeste Argentino (RUNA).

El destacado doctorado está destinado a ingenieros agrónomos y afines y como prerequisitos de admisión se considerará: tener  aprobadas las siguientes asignaturas: Idioma inglés, Metodología de las Ciencias, Bioestadística y Diseño Experimental, Comunicación Científica Escrita, o en su defecto presentar constancia de haber publicado en idioma inglés, tres trabajos en revista indizada con no más de 6 años de antigüedad.

Esta carrera contribuirá a la formación de una masa crítica de Doctores que, a partir de su formación metodológica y académica, apoyarán el desarrollo del conocimiento científico, en particular en relación con la producción animal y vegetal, la protección de los sistemas agrícolas, las actividades de manejo de los agroecosistemas que tiendan a la sustentabilidad de los sistemas, sin olvidar las actividades del hombre rural y el comportamiento sociopolítico de los habitantes de la región, entre otras áreas de interés de las Ciencias Agropecuarias.

El doctorado en Ciencias Agronómicas será permanente y abierto. Además permitirá optimizar la utilización de los docentes de primer nivel, disponibles en cada una de las Universidades del NOA, para ponerlos a disposición del programa de cursos que los candidatos deberán realizar en el ciclo estructurado de la carrera  y en la dirección de las tesis.

Por informes sobre la estrucutra curricular, requisitos y aranceles, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Posgrado de la FCA, en Argañaraz 129 o bien, comunicarse al 0388 4221546, al correo electrónico docarunafca@gmail.com y consultar el sitio web de la FCA http://www.fca.unju.edu.ar/-.