DECANOS DE INGENIERÍA SE REUNIERON EN JUJUY

En Tilcara, tuvo lugar el debate del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Decanos de Ingenierí­a de la República Argentina (CONFEDI).
La Asamblea Plenaria tendra lugar en Buenos Aires, durante el mes de mayo.
28/03/2019

La Segunda Reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI) se concretó recientemente en la ciudad de Tilcara. Organizado por la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional Jujuy (UNJu), contó con la participación de dieciocho Decanos de diferentes puntos del País.

El eje principal de CONFEDI, de hace dos años a esta parte, tiene que ver con el cambio paradigmático en la modalidad de la enseñanza de la ingeniería centrada en el estudiante, basada en competencias, y el trabajo en donde se desarrollaron los nuevos estándares de acreditación de la carreras de ingeniería que en este momento están siendo consideradas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y se espera que el CIN y el Ministerio de Educación aprueben estos estándare, los cuales representarían un cambio muy beneficioso para la enseñanza de la ingeniería y obtener como resultado a más Ingenieros, tratar de disminuir el tiempo de cursado, sin perder calidad sino todo lo contrario, y así ponerse a la par de la mayoría de las instituciones del resto del planeta, lo cual facilitará las movilidades, las dobles titulaciones y un montón de cuestiones que vienen de la mano.

Vale destacar que la 65° Asamblea Plenaria de Decanos de CONFEDI, tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo del corriente año, en la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRBA – Bs. As.)

El Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI) de la República Argentina nació en marzo de 1988 con el objetivo de conformar un ámbito en el cual se debatan y propicien, a partir de experiencias propias, soluciones a las problemáticas universitarias planteadas en las Unidades Académicas de Ingeniería. Actualmente, son 117 Facultades o Departamentos de Ingeniería los integra el CONFEDI, entre instituciones públicas y privadas, y cuenta con diez Comisiones de trabajo a su interior: de Enseñanza; de Interpretación y Reglamento; de Presupuesto e Infraestructura; de Posgrado; de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales; de Extensión, Ciencia y Tecnología; de Nuevos Alcances de Carreras de Ingeniería; Ad-hoc Mujer en Ingeniería; Ad-hoc Publicaciones; de Fiscalización.