ACTO POR EL DÍA DEL INVESTIGADOR CIENTÍFICO

En homenaje a investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy.
El 10 de abril esta establecido como el Dí­a del Investigador Cientí­fico en honor al Dr. Bernardo Houssay.
12/04/2019

En el Día del Investigador Científico, la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales (SeCTER) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) llevó a cabo el Acto Homenaje a Investigadores de reconocida trayectoria en la UNJu, en el Salón Auditorium del Instituto de Geología y Minería.

Durante la ceremonia, el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, junto a la Secretaria de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales de la UNJu, Mg. Sandra Giunta y la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Ing. Miriam Serrano, realizaron entrega de un diploma en homenaje a: Dra. Carmen Inés Viturro, de la Facultad de Ingeniería; Dra. Leonor Carrillo, de la Facultad de Ciencias Agrarias; Dra. Gabriela Alejandra Karasik, de la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales; Mg. María Elena Marcoleri de Olguin, de Facultad de Ciencias Económicas; Dr. José Edgardo Dipierri del Instituto de Biología de la Altura; y Dr. José Alcalde del Instituto de Geología y Minería.

En este marco, el Rector Tecchi expresó unas palabras alusivas señalando que "Todo este crecimiento que se produce en las actividades de investigación y desarrollo en la Universidad Nacional de Jujuy, tienen como base el trabajo de muchos investigadores que a lo largo de estos 45 años han desempeñado un esfuerzo y han aportado al desarrollo científico de Jujuy y es esa tarea la que permite que hoy tengamos institutos que se desenvuelvan en el campo científico".

Además, se realizó la Presentación del Libro de Resúmenes de Proyectos de Investigación "Recorriendo Caminos de Investigación” Períodos 2014 – 2018 a cargo del Sr. Jorge Castro y el lanzamiento de la Nueva Página Web de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales, a cargo del Sr. Sergio Salva.

El acto contó también con la presencia de decanos y otras autoridades de la UNJu como así también, de familiares de las personas homenajeadas en el Día del Investigador Científico, establecido en honor al nacimiento del doctor Bernardo Houssay, eminente científico argentino cuya trayectoria marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia en nuestro País.