KAREN HALLBERG BRINDARÁ CONFERENCIAS GRATUITAS

Este martes 23 de abril en la UNJu y en el Colegio de Ingenieros.
La Dra. Karen Hallberg obtuvo el Premio L’Oreal de la UNESCO.
23/04/2019

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales (SeCTER) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la realización de conferencias gratuitas el próximo martes 23 de abril a cargo de la Dra. Karen Hallberg, científica, investigadora y recientemente ganadora del Premio L’Oreal de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La jornada tendrá inicio a horas 10:00 en el Salón del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy, sito en Av. Bolivia 1239, con la conferencia denominada “Encuentro con científicos- ¿Por qué es importante pensar cómo Científicas?”, el encuentro estará destinado a científicos, investigadores, docentes de Jujuy y a la comunidad académica.

En tanto, desde las 18:00 horas, en el Salón del Colegio de Ingenieros, ubicado en calle Belgrano N° 969 – 1er. Piso, se realizará la charla de Divulgación Científica bajo el lema “CIENCIA ¿Para qué? – Actividad científica, razonamiento científico, avances y desafíos”, la conferencia estará dirigida a estudiantes, docentes, y a la comunidad en general.

La Dra. Karen Hallberg brindará detalles sobre su trayectoria como investigadora, la situación de la mujer en la ciencia y el razonamiento científico, la importancia de la racionalidad científica para las discusiones y la toma de decisión en otros ámbitos.