LA UNJU ORGANIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

En el marco del proyecto de fortalecimiento institucional.
El acontecimiento se desarrolló en el Consejo Superior de la UNJu.
11/09/2019

Con la presencia del Dr. Gerardo Márquez, Vinculador Tecnológico de la Región Norte por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) tuvo lugar el Primer Encuentro de Vinculación Tecnológica de la UNJu con la participación de referentes de vinculación tecnológica (V.T.) de las distintas Facultades e Institutos de la UNJu e invitados especiales.

En ese sentido el Coordinador de Vinculación Tecnológica de la UNJu, Ing. Marcelo Janin, señaló “la importancia de formar un equipo de trabajo representado por los diferentes sectores de la Universidad de manera de fortalecer la cultura organizacional en V.T., desarrollar proyectos relacionados a V.T., conocer la demanda del sector Socioproductivo y trabajar sobre ofertas de la Universidad para atender dichas necesidades".

Por su parte, el Dr. Márquez, comentó su experiencia en V.T. desde la Gestión Pública y desde la Universidad, donde desarrolló políticas de trabajo que apuntan a acercar al Sector Productivo y potenciar la matriz productiva con la innovación en tecnología. Asimismo, se refirió al trabajo de las Pymes en Japón, donde realizó una especialización en Diseño de Políticas de Gobierno para Pymes.

También participaron de la reunión la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Ing. Miriam Serrano, y la Responsable de Extensión Universitaria de la UCASAL, Lic. Brenda Cabana.