APERTURA DEL QUINTO ENCUENTRO DE LA RED PROTIERRA

Con la organización del Laboratorio de Arquitecturas Andinas y Construcción con Tierra de la UNJu.
El rector Tecchi participó del evento en Humahuaca.
04/12/2019

En el Hotel de Turismo de Humahuaca tuvo lugar la apertura del 5to. Encuentro de la Red Protierra "Hacia una mirada desde lo local" reuniendo a personas expertas de todo el País para abordar temas vinculados a la arquitectura y construcción con tierra y sus técnicas.

La bienvenida contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, quien brindó unas palabras destacando que "En este tipo de jornadas se aprende y se avanza mucho más junto con la comunidad universitaria que, en el caso de Humahuaca, está en crecimiento y va a ser tenida en cuenta por parte del municipio para la elaboración e implementación de un código de construcción de cómo se desarrollan y protegen los edificios históricos".

Por otro lado, la intendenta electa de Humahuaca, Karina Paniagua, señaló que "Con la UNJu venimos pensando en cómo vamos a abordar el tratamiento sobre temas como el de la tierra, somos un pueblo histórico y con un yacimiento arqueológico importante, por lo que tenemos que desarrollarnos en varios aspectos, trabajando de manera interinstitucional".

Desde su perspectiva, el Ing. Ariel González, miembro de la Red Protierra, expresó que "En este encuentro participan personas expertas y con esto me refiero a profesionales y a simples amantes y amigos de la tierra que con su voluntad buscan colaborar para que la tierra sea inserta en la forma de construir de la comunidad gubernamental, teniendo en cuenta tres ejes fundamentales como el laboratorio, la normativa y la formación, que se entrelazan para poder llegar a este propósito de trabajar con capacidad".

El encuentro es organizado por el Laboratorio de Arquitecturas Andinas y Construcción con Tierra (LAAyCT) del Instituto de Investigaciones sobre la Naturaleza y la Sociedad "Rodolfo Kusch" de la UNJu, con la participación de la Red Protierra y de la Municipalidad de Humahuaca.